México admite queja de EU sobre derechos laborales en planta autopartes

*La Secretaría de Economía anuncia que junto con la Secretaría del Trabajo y otros involucrados «revisarán el caso para determinar si existe o no una denegación a los derechos laborales».

CDMX.- El gobierno mexicano dijo este viernes que admitió la solicitud de Estados Unidos para determinar si se violaron derechos de trabajadores de la planta estadounidense VU Manufacturing en el estado mexicano Coahuila

denuncia, la quinta relacionada con derechos laborales en México en el marco del acuerdo comercial de Norteamérica, TMEC, fue presentada la semana pasada por el gobierno del presidente Joe Biden.

El conflicto energético del TMEC complica el ‘nearshoring’ a favor de México

La Secretaría de Economía de México dijo en un comunicado este viernes que junto con la Secretaría del Trabajo y otros involucrados «revisarán el caso para determinar si existe o no una denegación a los derechos laborales».

La solicitud para investigar la fábrica de VU Manufacturing, con sede en Michigan, se produjo después de que activistas alegaran que la empresa interfirió en la capacidad de los trabajadores para elegir su sindicato, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

También mostró preocupación de que al menos desde junio los empleados de la planta, que produce piezas para interiores de automóviles, como apoyabrazos y tapicería de puertas para varias marcas, no han podido respaldar a un nuevo sindicato, La Liga Sindical Obrera Mexicana.

México tenía 10 días para determinar si aceptaba la solicitud de Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.