Va con todo, Adán Augusto López Hernández

• Pieza clave de la 4T y uno de los favoritos rumbo a la sucesión presidencial del 2024

AGENCIAS

CDMX.- Desde una canción de corrido que le escribieron, recibimientos entusiastas en varias entidades del país, vehículos y bardas pintadas con muestras de cariño hacia su persona, entre otras manifestaciones de respaldo ha recibido el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena rumbo al 2024.

El tabasqueño es uno de los funcionarios federales más cercanos y de confianza al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien comparte la misma ideología política de ayudar al pueblo y combatir la corrupción, temas torales en la Cuarta Transformación de la nación.

Aunado a que ambos son tabasqueños, el encargado de la política interna del país ha demostrado un trabajo profesional y su talento en materia de acuerdos, conciliaciones, experiencia política, acercamiento con la gente, cuyas virtudes le han servido para elevar su aceptación electoral en las últimas encuestas.

Ha dejado atrás en las preferencias ciudadanas al senador Ricardo Monreal y al joven político Luis Donaldo Colosio. Actualmente, López Hernández se encuentra detrás de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del canciller Marcelo Ebrard.

Hoy, López Hernández es considerado pieza clave en la Cuarta Transformación y uno de los favoritos en la sucesión del presidente de la República, Andrés Manuel Obrador, quien de manera indirecta —por las posibles reacciones de las autoridades electorales— le ha manifestado su respaldo, de acuerdo con analistas políticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.