Inaugura ROSY URBINA curso de VERANO 2022

•Por primera vez se realiza en las instalaciones del CEDECO Estación Ferroviaria.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 01 AGOSTO 2022.-  La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, inauguró el Curso de Verano 2022 que se realiza por primera vez en el Cedeco Estación Ferroviaria, donde a lo largo de 19 días, niñas y niños podrán disfrutar, convivir y aprender en 14 talleres en materia de iniciación deportiva, actividades artísticas y desarrollo de habilidades sociales, ampliando sus competencias, conocimientos y destrezas.

Decenas de niñas y niños de 7 a 13 años de edad participan en las actividades en las que también habrá un espacio para promover la protección del medio ambiente y el programa “Acércate a tus héroes”, donde podrán interactuar con agentes de corporaciones de seguridad, así como realizarán visitas guiadas a espacios culturales y turísticos.
Acompañada de la regidora Martha Carballo Andrade y de la secretaria de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo, la alcaldesa Urbina Castañeda, reiteró la convicción del Ayuntamiento de Tapachula de ser un gobierno incluyente, al incluirse entre los participantes a niños migrantes y en situación de vulnerabilidad.
“Esta administración trabaja conforme al espíritu solidario y de profundo compromiso social de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en favor del sano desarrollo de la niñez para garantizar el bienestar y felicidad de todos”, indicó.
La alcaldesa reconoció a los instructores y personal de las diferentes dependencias municipales, entre ellas Juventud y Deportes, Sedurbe, Salud, Consejería Jurídica, Coapatap, Seguridad Pública, entre otras, que se han sumado tanto a la organización como a las actividades en beneficio de los niños durante el Curso de Verano.
La secretaria de Educación y Cultura, Sheyla Horita Ocampo, señaló que durante todos los días del curso se contará con seguridad y servicios de salud, brindando plenas garantías tanto para los niños como a sus padres de que “estarán bien cuidados”.
Estos podrán participar en cursos de música, ajedrez, papiroflexia, dibujo, baile moderno, zumba, manualidades e iniciación deportiva, entre otros y al concluir pintarán dos murales en las propias instalaciones del Cedeco Estación Ferroviaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.