Al menos nueve mineros están atrapados al derrumbarse un pozo carbonero en Sabinas, Coahuila

*Protección Civil informó que una inundación provocó el derrumbe que obstruye la entrada de la mina, propiedad del exalcalde de Sabinas, Régulo Zapata.

*Mina de carbón en Sabinas llevaba ocho meses en operación, explica Secretaría del Trabajo tras colapso

AGENCIAS

Ciudad de México, 03 AGO (apro).-Al menos nueve trabajadores permanecen atrapados desde alrededor de las 13:30 horas de este miércoles en el interior de una mina en el poblado de Agujita, municipio de Sabinas, en la zona carbonífera del estado de Coahuila.

Autoridades de Protección Civil estatal informaron que un derrumbe provocado por una inundación obstruyó la entrada a un pozo carbonero de 50 metros de profundidad donde las víctimas se encontraban laborando en el complejo minero propiedad del exalcalde de Sabinas, Régulo Zapata.

De acuerdo con información, entre las víctimas se encuentran Mario Cabrales, Sergio Cruz, Jorge Martínez, José Moreno, Luis Valencia, Ramiro Torres y José Luis Míreles.

Los reportes preliminares advierten que el agua cubrió por lo menos 30 metros de la mina y brigadistas realizan labores de rescate para salvar la vida de los nueve mineros atrapados.

El siniestro se reportó a las dos de la tarde de este miércoles y se informó que al menos dos trabajadores lograron escapar de la trampa.

Mina de carbón en Sabinas llevaba ocho meses en operación, explica Secretaría del Trabajo tras colapso

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que la mina de carbón ubicada en el municipio de Sabinas, Coahuila, en donde quedaron atrapados al menos 11 mineros este miércoles tenía solo ocho meses de operación.

            La dependencia federal explicó a través de un comunicado que esta mina comenzó a operar en enero y que hasta el momento no se tenía registro de denuncias por anomalías en el lugar.

            Autoridades estatales y federales informaron que a las 13:35 horas de este miércoles se registró el accidente en la mina cuando trabajadores se encontraban laborando en su interior.

La STPS detalló que tras el derrumbe en la mina se registró una inundación que habría provocado que este grupo mineros quedara atrapado.

            “El accidente ocurrió cuando trabajadores en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapados a un grupo de mineros”, señaló la dependencia.

            De manera preliminar se registran 11 mineros atrapados en esta mina ubicada en el municipio de Sabinas.

            Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y de instancias de los tres niveles para coordinarse en las labores de rescate.

            Luego de registrarse el derrumbe en una mina de carbón, ubicada en el municipio de Sabinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la activación del plan DN-III.

            En sus redes sociales, el mandatario federal informó que el subsecretario de Sedena, el general Agustín Radilla, le aseguró que ya se aplica el plan de rescate. Con información de (apro) y Latinus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.