Prisión Preventiva a Objetivos Prioritarios 45, 46 y 47 en materia de Secuestro en Chiapas: FGE

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez ,Chiapas; 3 agosto 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de tres personas del sexo masculino, identificados como los Objetivos Prioritarios 45, 46 y 47 en materia de secuestro en Chiapas.

En las últimas horas, el Juez de Control Región III, de los Distritos Judiciales de Ocosingo y Yajalón, dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de Jesús “N”, Daniel “N” y Mariano “N”, por su probable participación en el delito de Secuestro, cometido en agravio de Juan “N”, hechos ocurridos en el municipio de Yajalón.

Asimismo, el Juez de Control impuso a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concedió dos meses de plazo para la investigación complementaria.

El pasado 1 de agosto de 2017, los imputados, junto a otras 70 personas más, haciendo uso de la violencia sustrajeron a la víctima de identidad reservada, quien se encontraba al interior de las oficinas de la Unidad Administrativa de Yajalón, trasladándolo a la comunidad La Aurora, municipio de Yajalón, en donde lo tuvieron privado de su libertad, siendo liberado luego de una negociación.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.