FGE encabeza operativo Nocturno Contra la Tala, Tráfico y Comercio Ilegal de Recursos Forestales Maderables

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 04 AGO.-La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de Fiscalía Ambiental encabezó Operativo Interinstitucional Nocturno Contra la Tala, Tráfico y Comercio Ilegal de Recursos Forestales Maderables, llevado a cabo en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), personal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

            El operativo en el que participaron elementos de la Policía Especializada y Peritos adscritos a la Fiscalía Ambiental se efectuó en los puestos de control ubicados en los municipios de Chiapa de Corzo, San Fernando, Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal.

            Durante dicha actividad se realizó la inspección y verificación de 54 vehículos, uno de los cuales transportaba recurso forestal maderable, mismo que acreditó su legal procedencia, motivo por el cual no se llevó a cabo detención de persona alguna ni el aseguramiento de recurso forestal maderable.

            Este operativo se llevó a cabo  en el marco de las actividades de prevención de Delitos Ambientales implementadas la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.