Regulariza SMyT servicio de transporte turístico para San Cristóbal de Las Casas

· Por primera vez se otorga este documento que da legalidad al servicio: permisionarios

· La Secretaría de Movilidad y Transporte, en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal, autoriza la prestación del servicio de paseo turístico

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Aquiles Espinosa García, hizo entrega de permisos para la modalidad especial de transporte turístico cuya característica es la de paseo turístico en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Acompañado del subsecretario de Transporte, Felipe de Jesús Velasco Aguilar y la directora de Concesiones y Autorizaciones, Nancy Vences Montiel, Espinosa García reiteró su compromiso con los usuarios para que este servicio público de transporte se preste conforme a lo señalado en la legislación vigente y ofrecer esta opción a visitantes locales y foráneos del Pueblo Mágico.

Por su parte, los nuevos permisionarios reconocieron que por primera vez se regulariza este tipo de servicio público en una ciudad tan importante por su afluencia turística, al tiempo de agradecer que finalmente podrán trabajar dentro de la legalidad.

Durante el encuentro con la presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana del H. Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Karen Anahí Ballinas Hernández, en representación del alcalde Mariano Díaz Ochoa, se acordó la autorización de la prestación del servicio de paseo turístico con recorridos específicos en los términos que establece la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas y su Reglamento.

A través de la Dirección de Registro y Control del Transporte de la SMyT, se establece el recorrido donde se contempla horarios y paradas autorizadas con la finalidad de que los turistas y visitantes conozcan la historia y riqueza de la ciudad colonial.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad y Transporte reitera su compromiso por hacer cumplir la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de ofrecer un mejor servicio a los usuarios del transporte público en la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.