Se detectan 70 casos de COVID-19 en las últimas horas

• En 32 municipios de la entidad chiapaneca

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de agosto de 2022.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que en las últimas horas se registraron 70 casos positivos de COVID-19 en 32 municipios de la entidad, sin la notificación de decesos a causa de esta enfermedad.

La distribución geográfica de los contagios recientes es la siguiente: Tuxtla Gutiérrez, 14; Tapachula, nueve; Comitán, cinco; Ocosingo y Tonalá, cuatro cada uno; Arriaga, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Motozintla, Palenque, Pijijiapan y Sabanilla, dos cada uno.

Los municipios con un caso reportado son Acala, Acapetahua, Amatán, Ángel Albino Corzo, Cacahoatán, Chamula, Chilón, Frontera Hidalgo, Huixtla, Ixhuatán, Juárez, La Independencia, La Libertad, Mazatán, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas, Suchiate, Tila, Tuzantán y Yajalón.

De acuerdo con el reporte epidemiológico del último día, las pruebas salieron positivas en 41 personas del sexo femenino y 29 del sexo masculino, de cinco años de edad en adelante.

Del total de pacientes, el 70 por ciento de ellos no presenta co-morbilidades, pero el resto tiene antecedentes de obesidad, diabetes, hipertensión, asma, tabaquismo, insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular e/o inmunosupresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.