SGG promueve capacitación para nuevo Sistema Registral de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio al Colegio de Notarios Zona Centro y Selva

• Cero tolerancia a la corrupción para garantizar servicios dignos a las y los chiapanecos

• Herramienta que disminuirá la carga de trabajo y reducirá costos y tiempo

AGENCIAS

CHIAPAS.- Este lunes, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Victoria Cecilia Flores Pérez, encabezó la Presentación del Portal Notarial del Nuevo Sistema Registral de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Durante el acto que tuvo lugar en el antiguo Templo de San Sebastián del municipio de Chiapa de Corzo, Flores Pérez destacó que esta herramienta tecnológica, que beneficiará en la atención a la ciudadanía y al gremio notarial chiapaneco, es resultado del trabajo coordinado desde la SGG, con apoyo del Gobierno Federal.

“El nuevo servicio registral es ágil, transparente y eficiente para los usuarios. Se disminuirán cargas de trabajo para las oficinas registrales al contar con la posibilidad de que los fedatarios puedan realizar los trámites vía electrónica y de forma inmediata, permitiendo una reducción de costos y tiempo en la inscripción de actos mercantiles en beneficio de las empresas, entre otras bondades”, añadió.

Victoria Cecilia Flores Pérez llamó a trabajar a los notarios en conjunto con el Gobierno Estatal para que la labor cotidiana sea eficiente y honesta, que ofrezca calidad en los servicios y fomente la confianza en las instituciones.

Lindbergh Noel Salazar Tello, presidente del Colegio de Notarios Regional Zona Centro, agradeció la invitación de la SGG e indicó que la modernización y la capacitación son fundamentales para ofrecer servicios de calidad.

En compañía de María de Lourdes Morales Urbina, directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio; Leonardo Cuesta Ramos, presidente municipal de Chiapa de Corzo; Alejandro Parada Seer, del Colegio de Notarios Regional Zona Selva; Marco Antonio Sarmiento Tovilla, subsecretario de Servicios y Gobernanza Política, así como de Evencio Mendoza Herrera, director de Catastro del Estado, la funcionaria estatal recalcó que esta Cuarta Transformación es de cero tolerancia a la corrupción y de mejora constante a los servicios públicos, tal y como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.