CLASE POLÍTICA

*“Transformación de Tapachula, vale la espera”: población*

*Rosy Urbina, encabeza alcaldía de esfuerzo, trabajo y carácter

*Bacheo y remodelación del boulevard cinco de febrero, realidad*

*Doctor Chilo y su mediocre parálisis legislativa: Huehuetecos

 *Designación de Guillermo Ramos, calma las aguas en el Poder Judicial *

*Cara desencajada y fruncida exhibe la Chona en redes*

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

            Con el respaldo de la población, la presidenta municipal constitucional de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda, inauguró la modernizada calle de la 18 oriente colindante con la 13 sur, el puente Texcuyuapan y la avenida las Palmas en la Perla del Soconusco, fortalece el bacheo en la mancha urbana, verifica y constata avances en el boulevard de la colonia cinco de febrero, además de emprender campañas integrales en materia de salud pública. Su labor es incansable, puesto que la base operativa se gesta en verificaciones por las calles, y no encerrados en un escritorio.

En la colonia 16 de septiembre, la inversión sin lugar a dudas fue magnifica al referir- más de 11 millones de pesos en el cambio de imagen urbana, avalado por los vecinos, comerciantes y prestadores de servicios. Ellos afirmaron constatar la transformación y el cambio en la imagen urbana que va acompañado por el alumbrado público del programa “que brille la perla” y el reforzamiento de la seguridad pública.

Rosy Urbina, encabeza alcaldía de esfuerzo, trabajo y carácter

La inauguración de dicha obra se suma a más de 200 acciones en lo que va de su mandato municipal. Es respaldada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

“Somos funcionarios y servidores públicos de campo, no paramos en la supervisión de obras porque no hay tiempo que perder; queremos hacer más para lograr la transformación total de Tapachula, siempre consientes en la rendición de cuentas y la transparencia para estirar el dinero”, destacó en entrevista.

La culminación de la 18 oriente, permite magnificar la visión transformacional que ha trazado conjuntamente con el gobierno federal y de Chiapas. Fue acompañada por el síndico municipal, Santiago Ancheyta, por los regidores Gladiola Soto, Aída Flores Vázquez,  el secretario particular, Elmo Enríquez, los empresarios Alfredo Gálvez y Carlos Morán, además funcionarios de su gabinete para constatar la conclusión total de la pavimentación con red de alcantarillado sanitario y agua potable con una inversión de 11 millones 520 mil 074 pesos del fondo de aportación para la infraestructura social municipal (Fism-2022).

Bacheo permanente y remodelación del boulevard cinco de febrero

            Rosy Urbina ha mostrado beneplácito porque visualiza obras culminadas a pasos agigantados, tal cual constató los avances en la colonia cinco de febrero e instruyó el bacheo permanente en diversas calles de la Perla del Soconusco. “Pido la comprensión de la población, mientras ejecutan los trabajos de remodelación, vale la espera, porque se logran obras de calidad a beneficio del pueblo”, agrega

La titular del ejecutivo local, ha remarcado que su gabinete está integrado por funcionarios enfocados a la labor de campo y jamás de escritorio, manufacturados con la responsabilidad compartida y conscientes de que prevalecen al servicio del pueblo.

Rosy Urbina, se destaca por ser una mujer de trabajo, de lucha y carácter al frente de la administración municipal tapachulteca. Su quehacer político, la ha catapultado en el jet set chiapaneco, gracias a los resultados y la voluntad de servirle al pueblo.

Nexos y Contextos

Doctor Chilo y su mediocre parálisis legislativa: Huehuetecos

            “Un presunto estudiado de ciencias que fracasó en su intentó, decidió incursionar en la política huacalera, pensando que la cuarta transformación lo haría importante en el ámbito donde actúa como payaso o arlequín. Busca arremedar al propio fundador de la 4T, pero falla inútilmente en su intento, pues no tiene la remota idea de lo que hace ni externa con su lengua mordaz”, lamentaron actores perredistas y verdes de Huehuetán.

Comenzó como regidor en la pasada administración municipal de Morena en Tapachula y tiempo después, fue echado como tapón de sidra, tras perder a su benefactor y creador. Han pasado los años y su faceta de mediocre, según comentarios subversivos de sus detractores, lo sigue hundiendo en el abismo.

Se exhibe de idiota omnipotente al vender la idea de mangonear al fiscal general de Chiapas, Olaf Gómez Hernández, durante una llamada telefónica con un ama de casa que, jamás la ayudó y por el contrario la trató de humillar, menospreciar y todavía amedrentar, producto de su demagogia y simulación.

El autodenominado doctor Chilo adoptó la actitud de fantoche, simulador y corriente, al querer venderle la idea a quienes lo buscan de ayudar, pero jamás cumplir sus promesas.

Pobre iluso sujeto hoy diputado local que abandera el Partido del Trabajo. De por si, en las sesiones del congreso los martes y jueves, resulta según sus homólogos el hazme reír de propios y extraños por creerse la idea de; “no ser necesario saber tanto de política, si puede hacer el ridículo parasito que divierte con ocurrencias”.

El defenestrado sujeto que ya navega en su ladrillo de ilusión legislativa, utiliza la figura de diputado para engañar a la población que lo ayudó a llegar donde mediocremente  labora.

Inocente la población, espera ser respaldado por su representante legislativo quien engatusa y miente, pero se indigna y revuelca si le restriegan en su cara, lo nefasto, absurdo y vulgar que es, tal cual la llamada telefónica de una señora que lo exhibe de negligente e inoperante. En represalia por su novatez, el diputado local saca a colación que tiene poder por encima del fiscal general de Chiapas, para cancelar audiencias a la población que lo necesita por si acaso ocurre algún mal entendido en alguna de las miles de carpetas de investigación. ¡Qué manera!

ACERTIJO PÚBLICO

*Con la llegada del nuevo magistrado presidente del poder judicial, Guillermo Ramos, quien viene a suplir la ausencia lamentable de Juan Óscar Trinidad Palacios, ¿será posible que se calman las aguas en las tripas del supremo tribunal, toda vez que exhibieron calenturas ajenas y estridencias políticas de quienes suelen prevalecer inconformes por su tiempo y espacio. Guillermo Ramos, fue designado por unanimidad y estará al frente del cargo los próximos 3 años, a partir del 2022.

*¿Cómo le hará la alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloina para recobrar la confianza perdida entre la población que tristemente la repudia y empele?… Hasta el rostro desencajado trae arrastrando la alcaldesa en las constantes imágenes en redes sociales, donde ni las flores, el abrazo, beso y apapacho de su hijo titular del DIF, la reconforta, ante la inminente ola social y política que pretende extirparla de la presidencia municipal próximamente.

*Comentarios. antoniozavaletah@gmail.com 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.