AMLO busca acuerdo con Salinas Pliego para pago de adeudo al SAT

*

AGENCIAS

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que se busca un acuerdo con el empresario Ricardo Salinas Pliego referente a un adeudo que mantiene en tribunales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por alrededor de 2 mil 615 millones de pesos por supuestamente omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 2013.

“Todos, todos, todos, todos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad, lo justo. En el caso de Ricardo Salinas se está haciendo una revisión. Lo que se busca es un acuerdo de conformidad con la ley y hay voluntad de parte de la empresa que dirige Salinas”, expuso el mandatario federal en su conferencia de prensa.

“Se está investigando, se está tomando en cuenta su defensa acerca de que se le está cobrando doble porque en el Gobierno de Fox, Gil Díaz lo quiso perjudicar y luego los otros gobiernos. Entonces se está haciendo toda la investigación para que haya justicia, muy contrario de lo que piensan los conservadores, porque creen el león que todos son de su condición o todos son peludos. No somos autoritarios ni tenemos nada que ver con actitudes dictatoriales, totalitarias, tiránicas. Somos demócratas de verdad y respetamos la libertad, la defendemos, entonces por eso escuchamos a todos”, sostuvo.

Ayer, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) dio la razón al SAT sobre la disputa de un crédito fiscal de 2,615 millones de pesos a TV Azteca, acción que aún puede impugnar el empresario ante un tribunal colegiado de circuito que sería la última instancia para resolver el diferendo.

El 26 de abril de 2022, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa resolvió que TV Azteca, una empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego,  debe pagar más de  2,447 millones de pesos derivado de ganancias por venta de acciones, por concepto de ISR, multas y recargos decretados por el Servicio de Administración Tributaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.