CLASE POLÍTICA

*Fiscal general, debe atraer caso de diputado Isidro Ovando: IP*

*¡Metapa entre la mala copa y en el ojo del huracán según el pueble!

*Tania Robles respalda certamen deportivo en Frontera Hidalgo*

*Cae diluvio en Tuxtla Gutiérrez, hay afectados y perdida$

*Rosalinda López Hernández, será la candidata al gobierno de Tabasco*

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

Tras las diversas denuncias de medios de comunicación y analistas políticas, sobre el comportamiento irracional y desenfrenado del diputado local, Isidro Ovando Medina, miembros de la iniciativa privada, empresarios, incluso juristas chiapanecos e integrantes de barras de abogado, opinan que el fiscal general de Chiapas, Olaf Gómez Hernández, debería de hacerle un llamado enérgico al diputado enclenque y mal visto del Partido del Trabajo, para evitar que se jacte de estar manifestando control absoluto de dicha fiscalía por encima del titular y los ministerios públicos vigentes.

            Y surge el exhorto para sentar en el banquillo de los acusados al seudo científico desquiciado, tras dejar en claro que su virtud, no es precisamente la de ayudar a la población y por el contrario, joder al prójimo; engañarlo, abusarlo, utilizarlo y por encima de todo amedrentarlo.

Todo surge por una llamada donde exhiben la clase de fichita que representa para el congreso local, éste legislador denigrante, marioneta que tal cual perico o loro, arremeda o repite lo que escucha en las mañaneras.

Como recordarán fue en un audio filtrado, que una mujer chiapaneca le pidió ayuda “confiada” tras darle el apoyo en campaña. Fue el chasco de su vida, cuando el legislador le dio la espalda y aparte de negarle el apoyo a un familiar en proceso penal, todavía manifestó llamarle al Fiscal general, para cancelarle una audiencia, en forma dolosa, hiriente y vengativa.

Queda en el aire la acción estúpida del diputado local, tras presumir poder sobre Olaf Gómez Hernández, gracias a sus mentiras y su lengua larga. Echó por la borda la denigrante y mediocre gestión legislativa que representa, puesto que en el municipio de Huehuetán, habitantes siguen poniéndole el dedo en la llaga. Lo tachan de incompetente y charlatán.

En el congreso local, sus homólogos de diferentes fracciones parlamentarios, no pueden mentir, en sentir indignación, durante las participaciones del doctor Chilo, puesto que su carente contenido de ideas y brutalidad para la lectura, pone de cabeza el honorable parlamento chiapaneco.

De remedo de política y pelafustán, no lo bajan grupos del Movimiento Regeneración Nacional (morena) en la región Soconusco, luego de arrastrar el estigma de egresar del drenaje de la política, pero además gandaya tras enchufarse en un efecto político. Por ahora su posicionamiento de marca se ha dilapidado como escharcha en semana santa.

Nexos y Contextos

¡Metapa entre la mala copa y en el ojo del huracán!

            Leobardo López alcalde municipal de Metapa de Domínguez, se ha convertido prácticamente en la comidilla de la gente, de su pueblo y de los senderos políticos chiapanecos, por su abuso de las francas chelas y las descaradas acciones que exhiben en redes sociales con el mal llamado “mala copa”.  

            Ya está peor la administración que la exposición ganadera, puesto que la exhibición comienza desde jobos curtidos, hasta botellas de tequila y whisky, dependiendo del sapo la pedrada.

            No sabemos a ciencia cierta si las inconformidades de la población y de sus detractores políticos, toquen fondo en el Auditoria Superior de la Federación (ASF) y del Estado (ASE), en ésta última con un Uriel Estrada Martínez, más ocupado en sus despachos externos para subsanar cuentas públicas de los municipios; sin embargo, no deberían quitar el dedo del renglón en torno al destino aguardientoso de Metapa de Domínguez.

Y es que claramente, la situación a ojo de buen cubero, se está poniendo más jodida que un hielo desecho en la cubeta de caguamas.

En una fotografía que exhiben diversos medios electrónicos, aseguran que la directora del Sistema DIF Municipal, Gaby N, es presuntamente quien exhibe panza chelera y modelo bien fría, en la mano derecho, tras una acalorada reunión de gabinete. Al parecer en lugar de agua, refresco y café con galletas, el menú es de pura cervecita.

Tania Robles respalda certamen deportivo en Frontera Hidalgo

Tania Robles, titular del deporte en Chiapas, decidió respaldar a Frontera Hidalgo como sede del trigésimo noveno torneo estatal de futbol veteranos junior.

Acompañó a la presidenta municipal Juany de la Cruz Mazariegos a éste evento y reafirmó el compromiso que tiene el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas con los deportistas del estado.

            Por supuesto que el dirigente de la Asociación de Futbol, José Tacías, no sabía en qué pedestal poner a la rectora del deporte en Chiapas, tras aceptar la presencia y respaldo al evento deportivo.

Será en las canchas de la localidad fronteriza donde se disputarán los primeros lugares las selecciones de futbol de Mazatán, Tuxtla Chico, Huehuetán “A” y “B”, Pujiltic, Frontera Hidalgo, San Cristóbal de Las Casas, Frontera Comalapa, Buenos Aires, Motozintla y Suchiate.

Acertijo Público

            *El diluvio registrado en Tuxtla Gutiérrez, despertó del sueño de los justos a propios y extraños. Calles inundadas como nunca, y personas atrapadas en sus vehículos, fue el saldo denunciado oportunamente por la población. Y gracias al llamado ciudadanía, Luis Manuel García Moreno titular de Protección Civil, se enfocó a las acciones de salvaguarda y rescate para evitar que le achacaran muertos a Chiapas por desastres naturales. ¿Por dónde le agarró el aguacero al alcalde capitalino, Carlos Morrales?… ¿Anunciará un plan de contingencia, pero consiente que no hay fondo de atención para desastres, puesto que la 4T lo eliminó?… ¿Cuál es el saldo de afectaciones y daños colaterales?… ¿El cantante Emanuel regresará algo de la partida millonaria para resolver la bronca del río Sabinal y evitar así más inundaciones o solo se echará un palomazo con “chica de humo”?…

            *Y la virtual candidata a la gubernatura de Tabasco, es Rosa Linda López Hernández, tras aplastar estadísticamente a por lo menos 16 aspirantes al cargo, por supuesto con la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (morena).

            La encuestadora indica que Rosa Linda, actual Administradora General de Auditoría Fiscal Federal del SAT, va en primera parte, seguida de Marco Rosendo Medina Filigrana con el 10.7 por ciento y en tercer lugar Fernando Mayans Canabal con el 6.5 por ciento; en cuanto a preferencia por partido, Morena llevaría una ventaja del 39.5 por ciento de los votos. Así las cosas en Tabasco.

*Por cierto, según Molina Velasco, se pospone la organización de congresos estatales de la cuarta transformación, según a solicitud de la comisión nacional de elecciones, quienes esperan primeramente los resultados distritales. Se dicen respetuosos de la ley, de los resultados, de la militancia y del pueble.

Comentarios. antoniozavaletah@gmail.com 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.