En Tapachula, Tania Robles pacta convenio de colaboración a favor del deporte y la educación

· Esta alianza con la IUDM favorecerá a la comunidad deportista y estudiantil del Soconusco

· Como testigo de honor estuvo la presidenta municipal, Rosy Urbina, quien destacó el avance y fortalecimiento del Indeporte de la mano de la directora general

AGENCIAS

TAPACHULA.- 15 AGOSTO 2022.- Con el objetivo de contribuir al bienestar y desarrollo de las y los atletas, la directora general del Instituto del Deporte de Chiapas, Tania Valeria Robles Velázquez, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Universitario de México (IUDM), que encabeza el rector Jesús Cáceres Farrera, teniendo como testigo de honor a la presidenta municipal de Tapachula, Rosy Irene Urbina Castañeda.

Lo anterior, como parte de la gira de trabajo por tierras tapachultecas que llevó a cabo la directora general del Indeporte, quien agradeció al rector del IUDM por el interés de concretar esta relación, en donde se busca que las y los jóvenes deportistas de este municipio y sus alrededores, tengan una opción de seguir practicando el deporte y al mismo tiempo continuar con sus estudios.

Ahí, desde el Auditorio “Jaime Domínguez Toalá”, Tania Robles destacó el interés y participación activa de la alcaldesa de Tapachula, Rosy Urbina, y por su disposición y apoyo para impulsar esta coordinación que busca, en esencia, crear opciones de crecimiento y desarrollo a favor de las juventudes tapachultecas.

Por su parte, Jesús Fermín Cáceres Farrera, Rector del Instituto Universitario de México, refrendó su compromiso de apoyar a los jóvenes deportistas y de alto rendimiento del Estado de Chiapas, para continuar sus estudios de bachillerato, licenciatura o posgrado mediante un programa de becas deportivas.

Al respecto, Rosy Urbina expresó su beneplácito y gusto por formar parte de estas acciones, al tiempo de resaltar la gestión de la directora del Indeporte, así como el interés de las instancias educativas privadas; sumándose en lo que corresponda para que las y los ciudadanos de su municipio cuenten con todo lo necesario para practicar el deporte.

Cabe destacar que, con esta firma de convenio, se continúa trabajando en el Instituto del Deporte, reiterando el compromiso por parte de la directora Tania Robles Velázquez, donde el emigrar sea una opción y no una necesidad para las y los deportistas.

En otro momento, a invitación de la alcaldesa de Tapachula, Tania Robles asistió a la celebración del Día Internacional de la Juventud, evento que se realizó desde el Parque Deportivo, Recreativo y Ecológico “Los Cerritos”.

Estuvieron presentes también: Santiago Ancheyta Calderón, síndico municipal del Ayuntamiento de Tapachula; Jorge Matalí Loranca, delegado de gobierno de Tapachula y Paco Alfredo Grijalva Gutiérrez, director académico del Instituto Universitario de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.