Protección Civil y Obras Públicas atienden derrumbe en zona alta de TAPACHULA

AGENCIAS

Tapachula, Chiapas.- 15 AGOSTO 2022.-  Brigadas de la Dirección de Protección Civil Municipal  (DPCM) y de la Secretaría de Obras Públicas, atendieron un derrumbe que se registró en el camino que conduce a la comunidad de Vega Malacate, en la zona alta del municipio de Tapachula.
Tras la solicitud de apoyo, las brigadas se trasladaron con maquinaria pesada para liberar el camino obstruido por piedras y tierra que comunica a diversas comunidades rurales de Pavencul y Toquián Grande, entre otras.

En atención a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, la DPCM y Obras Públicas, iniciaron el levantamiento de la materia a fin de rehabilitar el camino y permitir el paso vehicular obstaculizado por el derrumbe provocado por las intensas lluvias registradas en los últimos días.
Las autoridades alertaron a la población que vive en esa zona del municipio, se mantenga informado a través de los Comités Comunitarios Resilientes, con la finalidad de evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad y patrimonio, ante la presencia de las lluvias que se registran en este periodo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.