Protección Civil hace un llamado a bañistas a tomar precauciones al visitar las playas tapachultecas

• Autoridades continúan con la aplicación del Operativo Vacaciones Seguras, ante incremento de visitantes en los sitios turísticos.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 16 AGOSTO 2022.- La Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) hizo un llamado a los bañistas que visitan las playas de Tapachula a que tomen precauciones para evitar accidentes que pongan en riesgo su integridad física o de familiares.
El titular del organismo Herbert Schroeder Bejarano, detalló que a través del Departamento de Administración de Emergencias en coordinación con autoridades federales y estatales, se realizan constantes visitas, recorridos y vigilancia permanente en las playas de Las Escolleras, Playa Linda y San Benito.

Mencionó que de acuerdo a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, se mantienen los operativos para brindar atención a los bañistas locales, nacionales o extranjeros que están llegando a los sitios de playa con motivo del periodo vacacional de verano.
Exhortó a la población en general a no arriesgarse y respetar los señalamientos o indicaciones de las autoridades “en las playas se fortalece la presencia de salvavidas, personal pie-tierra y vehículos de emergencia, para apoyar a la población en caso de ser necesario, sin embargo el llamado es a no meterse al mar en lugares prohibidos y tomar precauciones”.
En el Operativo Vacaciones Seguras participa personal de las fuerzas federales, estatales y municipales entre los que destacan socorristas, paramédicos, enfermeras y salvavidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.