Fortalecen capacitación a comités comunitarios de Protección Civil

• Al intensificarse las lluvias en la región, se promueve mayor capacitación entre los comités comunitarios como parte del Programa Preventivo.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 20 AGOSTO 2022.-  El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), reforzaron las capacitaciones a los Comités Comunitarios Resilientes como parte del Programa Preventivo PP5.

En seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda de prevenir situaciones que pongan en peligro la vida y patrimonio de los tapachultecos, se realizaron capacitaciones a través del Departamento de Reducción de Riesgos y Desastres al comité del ejido Pavencul tal y como se ha realizado con otras comunidades ubicadas en la zona alta del municipio.
Herbert Shoroeder Bejarano, titular de la DPCM, refirió que al implementar la estrategia pueblo y gobierno instruida por la alcaldesa Urbina Castañeda, se da prioridad a la capacitación sobre todo ante el incremento de las lluvias por la temporada.
Shoroeder Bejarano recordó que en días pasados se hizo entrega de insumos, equipos y herramientas que permiten fortalecer sus capacidades para responder oportuna y eficazmente ante las contingencias por fenómenos naturales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.