Se detectan 42 contagios de COVID-19 en las últimas horas

• 19 % de los pacientes con factores de riesgo

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de agosto de 2022.- La Secretaría de Salud del estado da a conocer la confirmación de 42 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas, sin la notificación de decesos a causa de la enfermedad.

Los contagios nuevos se presentaron en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez con 24; Tapachula, 10; San Cristóbal de Las Casas, tres; y Berriozábal, Metapa de Domínguez, Palenque, Tila y Tuxtla Chico, un caso cada uno.

Las pruebas salieron positivas en 22 personas del sexo masculino y 20 del sexo femenino, mayores de 10 años de edad, de la cuales el 19 por ciento tiene factores de riesgo al cursar con diabetes, hipertensión, obesidad y/o tabaquismo.

La dependencia estatal recuerda que la sana distancia, el uso correcto del cubreboca, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol en gel y la ventilación de espacios ayudan a disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, por lo que es importante continuar con la aplicación de estas medidas de prevención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.