Pajarito y sus más de 30 años de trayectoria en la fotografía periodística; la edad no es un obstáculo, asegura

Por: Carlos Moguel

CHIAPAS.- Su acentuada disposición, dedicación y profesionalismo lo han llevado a ser reconocido como uno de los grandes en materia de la fotografía periodística en Chiapas, Florencio Villalobos, mejor conocido en el medio como “Pajarito”, quien, por sus más de 30 años de trayectoria, fue uno de los exponentes en el Conversatorio “Ser visible de personas adultas mayores”.Durante este espacio de intercambio de experiencias, organizado por la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Florencio Villalobos resaltó la importancia de la inclusión, pues, la edad, dijo, no debe ser una limitante para que las y los adultos mayores no se han tomados en cuenta en el desempeño de cualquier labor.

En ese marco, contó que, pese a los factores de cambios a los que se ha enfrentado al paso del tiempo, ha encontrado la manera de ir aprendiendo, capacitándose y adaptándose, ya que siempre ha sentido esa pasión por su profesión.

“La edad no debe ser un obstáculo para pensar que no podemos hacer todo tipo actividad. Durante mi más de 30 años de trabajo, siempre he antepuesto hacer lo que me gusta con responsabilidad y profesionalismo”, precisó.

“Pajarito” ha estado laborando en el medio desde finales de los años 90´s, con distintos proyectos fotográficos en la entidad. Es parte del Instituto de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Estado de Chiapas, así como del equipo laboral de la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez. Todo esto y más, le han dado como resultado un legado que ahora comparte a las siguientes generaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.