Paulina Silva es la nueva directora de comunicación de Sheinbaum

*Tras la renuncia de Sebastián Ramírez al frente de la dirección de Comunicación Ciudadana, la jefa de Gobierno anunció el cambio de titular.

Tras su salifa, la jefa de Gobierno dio a conocer que Paulina Silva será la nueva directora de comunicación en su equipo.

Por la mañana, el ahora exfuncionario aseguró que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aceptó su salida del gabinete para dedicarse de lleno a las actividades partidistas.

Sebastián Ramírez participó como analista en medios de comunicación como el programa “Sin Filtro” de Foro TV y el sitio web El Soberano, afín a la llamada “cuarta transformación“.

En las elecciones de 2021 compitió como candidato de Morena a diputado local por el distrito 30 en Coyoacán, pero perdió ante el panista Ricardo Rubio,

El 12 de julo de 2021 fue nombrado director de comunicación ciudadana por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en sustitución de Iván Escalante, quien se sumó al equipo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez.

Tras la confirmación directa, horas después hizo el anuncio de la separación del cargo en su cuenta de Twitter.

Paulina Silva queda al mando

Paulina Silva, actual directora ejecutiva de prensa, será quien asuma la posición de Sebastián Ramírez al frente de la dirección de Comunicación Ciudadana.

Consultada al respecto, la jefa de Gobierno explicó el relevo.

“Quiere irse a otro lado, me dijo que cómo lo veía; le dije que lo que él decida. Y ya conocen aquí a Paulina, entonces Paulina es la nueva Coordinadora de Comunicación del Gobierno de la ciudad», explicó en su conferencia de prensa diaria.

¿Quién es Paulina Silva?

Paulina Silva Rodríguez es Licenciada en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y cuenta con una Maestría en Imagen Pública del Colegio de Imagen Pública.

Adicionalmente, cuenta con experiencia en medios de comunicación en el ámbito público y privado. Fue reportera y conductora de noticias en Capital 21; colaboradora en Noticias MVS Radio; reportera multimedia y conductora en Excélsior – Grupo Imagen.

Según se reporta en una tarjeta informativa de la CDMX, por dos años consecutivos fue consejera ciudadana en el Consejo Consultivo del Canal del Congreso de la Unión. Hasta la fecha, Silva Rodríguez se venía desempeñando desde hace tres años como directora ejecutiva de Prensa en la Coordinación General de Comunicación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México; anteriormente ocupó el cargo de Directora de Prensa de la misma coordinación.

El cambio de dirigencia en Morena CDMX

De acuerdo con lo que marcan las reglas de Morena, tras la elección de consejeros estatales el pasado 30 de julio, los militantes designaron por voto directo a 240 congresistas (120 mujeres y 120 hombres).

Los congresistas, que son figuras políticas dentro del partido, tienen el poder de decisión y por tanto en el congreso estatal que se llevará a cabo este fin de semana tendrán la facultad de elegir al nuevo comité ejecutivo en la Ciudad de México.

Para ello hay dos modalidades: que algunos congresistas se auto propongan como candidatos a la dirigencia o que una o varias personas propongan a alguno de los 240 congresistas.

Una vez que se tiene la lista de aspirantes, los congresistas pasarán uno a uno a depositar su voto en las urnas.

Los cargos que se elegirán este fin de semana en el Congreso estatal de Morena en la Ciudad de México son: Presidencia, Secretaría General, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Organización, Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda, Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política y la Secretaría de Mujeres.

Sebastián Ramírez competirá contra Bertha Luján, presidenta del consejo nacional de Morena, quien compartió en sus redes sociales su aspiración por también ser la presidenta partidista en la capital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.