Grupo armado quema vehículos y bloquea carreteras en Zacatecas

*De acuerdo con las principales líneas de investigación, estos hechos se dieron como una reacción a importantes golpes que los cuerpos de seguridad dieron a células delincuenciales.

La autoridades informaron que se realiza un operativo de búsqueda por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para tratar de ubicar a los presuntos responsables.

«La Fiscalía General de Justicia del Estado y elementos de Guardia Nacional seguridad en carreteras quedaron a cargo del lugar de los hechos y se lleva a cabo la recolección de indicios, así como la indagatoria para evaluar los daños y determinar las condiciones en que se dieron estos hechos», reportaron.

Los hechos se dan a unos días de que en otros estados del país, como Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Baja California se registraran hechos similares.

La jornada violenta se da en el marco de la visita del embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar al estado de Zacatecas este mismo sábado, según anunció esta semana el gobernador de la entidad David Monreal Ávila.

La invitación del gobernador al diplomático norteamericano se generó, luego de que el Departamento de Estado de EU emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos, donde se incluyó a Zacatecas en la lista de entidades violentas.

De acuerdo con el especialista en seguridad David Saucedo, Zacatecas es un territorio que está en disputa entre el Cártel de Sinaloa quienes dominan municipios del norte de la entidad y el Cártel Jalisco Nueva Generación los cuales han ganado territorio desde el sur del estado de ahí que se han registrado diversos hechos violentos desde el inicio de la administración del morenista David Monreal Ávila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.