CLASE POLÍTICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

*“Asumiré la rectoría de mi destino”: Zoé*

*REC, Layda, Joaquín y ROSY, palpan entornos laborales seguros rumbo al 2024

*Tren Maya, punta de lanza para la continuidad de 4T*

*Sectores empresariales urgen ayuda por avasallante CRISIS

*Tuxtla Chico entre garras de tugurios y escándalos en vía pública*

*Chona la confunden con imitador de Paquita la del Barrio

*Hara –GAM, exhibido con cara cruda y depresiva*

*Rafael Inchong, lleva dos años en la nube viajera*

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

Miembros distinguidos del jet set político de la cuarta transformación, acudieron al llamado de Palenque- para preponderar el arranque del programa “entornos laborales seguros y saludables, así como la firma del acuerdo nacional por la salud a favor de los sectores que prestan servicios turísticos en vísperas del arranque del Tren Maya. Fue un evento encabezado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto.

Fue un mensaje con dedicatoria en el ejercicio de funciones con eficacia para ponderar proyectos sexenales, pero igualmente un recado a la oposición o la competencia, en vísperas de los procesos electorales que se avecinan como cruentas batallas otomanas por los tesoros de Alejandría, si es que comparamos lo que viene, con lo marcado en la historia mundial para la perpetuidad del poder.

Ofrecer una mejor calidad de vida al pueblo de México desde Palenque Chiapas, es afianzar la supremacía del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), desde el sureste mexicano, pero poniendo las cartas sobre la mesa y avizorando los actores políticos claves para el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador por encima de pretensos y suspirantes coaligados con el senador Ricardo Monreal Ávila, así como la gavilla suelta de los llamados partidos de oposición o la competencia recalcitrante desde las tripas re-generacionales.

Tren Maya, punta de lanza para la continuidad de 4T

Lakamha lugar de las grandes aguas hoy la fortaleza de Palenque, Chiapas, fue la sede del evento de talla nacional que anuncia el interés de la cuarta transformación para que prevalezca la ideología plural e incluyente, pero “emanada del pueblo”, tal cual exige el padre Solalinde al dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, Bertha Luján y Citlalli Hernández.   

Actores políticos, juristas y sectores empresariales de Chiapas, Oaxaca, Campeche y Tabasco, coinciden que la 4T, no descarta impulsar a Zoé Robledo, como abanderado del partido guinda y con el aval del presidente, para defender a Morena en el 2024.  

El gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, la titular del ejecutivo de Campeche, Layda Sansores San Román y el mandatario estatal de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, cautivaron reflectores de propios y extraños por ser referentes de poder y permanencia del partido que gobierna mediante murallas emanadas del huésped del palacio nacional.

Nexos y Contextos 

Sectores empresariales urgen ayuda por avasallante CRISIS

Hay compromiso compartido con los sectores empresariales, prestadores de servicios y turísticos para la reactivación económica del sureste mexicano, Tal cual constataron, el presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada Shaar, y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez.

Ante la presencia de distinguidos invitados como la Secretaría de Economía federal, Tatiana Clouthier Carrillo; la presidenta municipal de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda; del edil de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar, los diputados locales, Raúl Bonifaz y Yamil Melgar, Zoé Robledo, hijo del ex gobernador de Chiapas, Eduardo Robledo Rincón, fue catalogado como un donairoso aliado de Amlo que llegó a la dirección nacional del Seguro Social, tras las caídas estrepitosa del panista Germán Martínez Cázares, para poner orden y dirección con diversos programas como ELSSA, para impulsar la cultura de prevención y promoción de la salud entre las y los trabajadores del sector turismo, en vísperas del arranque del Tren Maya.

Finalmente la frase matona, fueron los 312 mil desempleados en el sector turístico, derivado de los flagelos de la pandemia Covid-19 a nivel nacional. Hoy por hoy, la reactivación de programas que favorezcan la reactivación de polos de desarrollo, permitirán evitar una catástrofe económica ante el avasallamiento inflacionario y la descomunal crisis. Zoé aseguró que unificará el Sureste mexicano para saldar la deuda histórica con los estados con mayor retraso. “Voy asumir la rectoría de mi destino”. Dice…

Tuxtla Chico entre garras de tugurios y escándalos en vía pública

            Dos imágenes que circulan en redes sociales, exhiben la podredumbre que pernea en las calles de Tuxtla Chico, ante la desatada perdición en las calles, grave inseguridad, falsa prevención del delito y como en el pastel; el aumento descarado de bares y tugurios de mala muerte con anuencia de las autoridades, porque eso si deja ganancias estratosféricas mediante el moche clandestino de quienes se echan al costal  “el dinero sucio”.

            Pecar de inocentes y taparle el ojo al macho, es lo mismo que creerse el cojo en el mundo de los ciegos. Tuxtla Chico, hoy por hoy se convirtió en una minita de oro bien confeccionada para el beneficio lucrativo de unos cuantos.

            Sin embargo, lo verdaderamente preocupante es la perdición exacerbada de la gente por las calles. Deja entrever que las mesas de seguridad impulsadas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas son un cero a la izquierda para el ayuntamiento priista en turno que preside Julio Gamboa Altuzar.

Y tenía que ser, puesto que al ser ajeno a los colores de la cuarta transformación hay rebeldía, oposición descabellada, desorden, libertinaje obsesivo, provocación y aprovechamiento del cargo público por mera tentación y obsesión por el enriquecimiento inexplicable e ilícito, lo que redunda directamente en el peculado… ¡Qué desmanes!

Acertijo Público

*¿Estarán pensando en la inmortalidad del cangrejo?… La alcaldesa de Suchiate Sonia Eloina Hernández Aguilar y el edil de Huixtla, Carlos Salazar GAM, fueron los dos más apestados en el evento del IMSS en Palenque Chiapas. Mientras Hara- Gam, trató de estar erguido para la foto, fue sorprendido con los hombros hacia abajo y con una cara, peor que la depresión y las ganas de defecar en el baño. En tanto Eloina, quien se ganó la fama de embarazar urnas en Suchiate, durante la elección interna de Morena, realizó más de tres intentos para salir en la foto con actores claves, pero simplemente la confundían con un comediante imitador de Laura León y Paquita la del Barrio en el marco del evento… ¿Falló la vestimenta, estaban cundidos de mala vibra o se les olvidó echarse su agua de sándalo?

*Otro que no canta mal las rancheras en materia de inseguridad, es el alcalde de Cacahoatán, Rafael Inchong, quien por andar bajo el agua y en la nube viajera, se le olvidó reforzar los temas de seguridad pública y prevención del delito. Y es que el fin de semana, ejecutaron a balazos a una persona de 65 años de edad, conocido como el Carpintero en pleno primer cuadro de la ciudad. Las calles se tiñeron nuevamente de sangre y es la hora que el edil no aparece y no da la cara; seguramente el cabello lo trae como eco loco o balconero mal descrudado.

 Comentarios. antoniozavaletah@gmail.com      

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.