*La aerolínea postergó la apertura de nuevas rutas tras la degradación realizada por la FAA, a lo que se suman nuevos ajustes por el recorte en la capacidad de 15% en el AICM.
“Vamos a seguir explorando nuevas oportunidades para crecer en el mercado de la mano de nuestro socio en Estados Unidos, Allegiant”, enfatizó.
Zuazua también se refirió a la reducción de 15% en el tope de operaciones por hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que estará vigente a partir del próximo 31 de octubre, y que para el caso de Viva Aerobus representará una reducción de vuelos y de frecuencias.
“Es una combinación de las dos. Nosotros tuvimos que cancelar unas rutas temporales en el verano en Ciudad de México porque se demoraron [la entrega de] aviones, ahorita no las tengo a la venta. Cancelamos algunas como el México-Medellín, como México-Dallas, y también hubo que cerrar otra más que cancelar frecuencias”, dijo.
Nueva base operativa en Mérida
Viva Aerobus anunció la apertura de su sexta base de operaciones en Mérida, Yucatán, en donde buscará establecerse como un nuevo hub aéreo regional, y donde agregará tres nuevas rutas y sumará hasta 400 vuelos mensuales.
La nueva base en Mérida se suma a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, y se estima que genere 300 empleos directos en una primera etapa, más otros 300 puestos de manera indirecta.
A la par, Viva Aerobus abrirá tres nuevas rutas desde Mérida: hacia Toluca, donde tendrá un vuelo diario a partir del 23 septiembre; a Querétaro, donde operará con dos frecuencias semanales a partir del próximo 16 de diciembre, y a León con dos frecuencias semanales a partir del próximo 18 de diciembre.
“Viva Aerobus ya es la aerolínea con el mayor número de vuelos y pasajeros en Mérida. A julio transportamos casi 600,000 pasajeros mediante rutas siete operativas”, dijo Zuazua.
