El SAT descarta miscelánea fiscal para el 2023

*La jefa del SAT, Raquel Buenrostro dijo que no habrá cambios en las leyes del IVA, ISR, el IEPS y código fiscal tras el objetivo de brindar certeza jurídica a las empresas para la inversión.
 

«Vamos el siguiente año con mayor certidumbre jurídica sin cambios, ahí la administradora general jurídica mandó oficio donde dice que el SAT no quiere hacer ningún cambio a la Ley, para encuadernarlo y enmarcarlo para que todo mundo sepa y comience a tomar decisiones», compartió Buenrostro.

Prevemos «no hacer ningún cambio, pues podría dar mayor certidumbre porque queremos que llegue Inversión Extranjera Directa (IED) para generar empleos», dijo este martes en conferencia de prensa.

 

«El SAT no mandó una sola propuesta de cambios, solo las cuotas y tarifas que se actualizan por inflación», agregó la jefa del SAT.

Buenrostro explicó que la decisión se tomó en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en vista de que las cadenas de suministro de las empresas se reconfiguraron tras la pandemia y están buscando instalarse en México.

«Estuvimos en una reunión con el Presidente platicando qué posibilidades había de hacer nuevos cambios, y nosotros observamos que las precisiones jurídicas, que faltan, porque todo es perfectible, ya no nos generan tanto impacto, sin embargo, no hacer ningún cambio en la miscelánea podría dar mayor certidumbre, por eso el contexto internacional, ya lo conocen y saben que no habrá modificaciones a la miscelánea, entonces lo que podemos hacer es asegurar que haya tomas de decisiones más rápidas de las transnacionales para invertir», dijo Buenrostro.

Precisó que existen entre 80 y 400 empresas asiáticas interesadas en instalarse en el país, y que también la ley para regular el outsourcing está contribuyendo a la generación de empleos formales.

El presidente López Obrador dijo que el próximo año no habrá nuevos impuestos y adelantó que programas prioritarios como las pensiones del Bienestar recibirán un aumento de 25%.E

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.