Tania Robles entrega uniformes a selección Chiapas de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales

· Las y los chiapanecos asisten con todo el respaldo del Indeporte al XXIII Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales 2022 en Hermosillo, Sonora del 7 al 11 de septiembre

AGENCIAS

CHIAPAS.- La titular del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, encabezó la entrega de uniformes a la selección chiapaneca que representará a la entidad en el XXIII Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales 2022, que se realizará del 7 al 11 de septiembre en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Junto al director de Cultura Física, Mauro Román Chávez Lastra y Juan de la Cruz Martínez, delegado de la asociación chiapaneca de Juegos y Deportes Autóctonos y tradicionales; Tania Robles felicitó a las y los deportistas en esta nueva encomienda y refrendó el apoyo que el Instituto del Deporte tiene con ellos, les pidió que se enfoquen en hacer un buen papel en esta fase nacional.

Indicó que este ha sido el objetivo primordial desde su llegada al frente del Indeporte, demostrar el compromiso de escucharlos y atender sus necesidades, haciendo que los pequeños detalles hagan la diferencia, es por eso que hoy este representativo viajará debidamente uniformado y se trasladará vía aérea.

Reiteró que la encomienda del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, es que las y los deportistas reciban el apoyo real y aunque se trabaje con austeridad, el recurso está alcanzando, y ahora en lo único que se concentren es en disfrutar la competencia y hacer un buen papel representando a Chiapas.

Por su parte el delegado de la Asociación Chiapaneca de Juegos y Deportes Autóctonos y tradicionales, Juan de la Cruz Martínez, agradeció el apoyo otorgado a la selección Chiapas que participarán en dicho evento nacional, como el otorgar los uniformes y el transporte vía aérea para su traslado a dicha sede.

La delegación chiapaneca está conformada por 19 deportistas de los municipios de San Fernando, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Zinacantán y San Juan Chamula, que participarán en las actividades de: Destreza Mental, Pach Pach, Caña de Maíz, Jun Jun y Pelota Purépecha.

La selección chiapaneca está conformada por: María Leticia González Aguilar, Rosalva Ruiz Gómez, Yesenia Guadalupe de la Cruz González, Ana María López Nanguse, Victoria

Melanye Casilla Sánchez, Alexia Valentina de la Cruz González, Mildred Leilani Arias Aguilar, Elvia Inés Arias Aguilar, Jennifer Azucena Avendaño Chame, Olga Paniagua Pérez.

Así también, Emiliano Cruz Velasco, Héctor de Jesús Aguilar Moreno, Luis David Simuta Escobedo, Erick López Benavente, Lorenzo Daniel de la Cruz González, William Farid Valdiviezo López, Jorge Luis Moreno Zamora, Luis Eloy Méndez Santiz y Juan de la Cruz Martínez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.