¡Cuidado! Tormenta tropical ‘Javier’ se ubica a 215 km de Punta Abreojos, BCS

*La tormenta tropical Javier mantiene su desplazamiento paralelo a la costa occidental de Baja California Sur.

AGENCIAS

CDMX.- El centro del sistema se localiza aproximadamente a 215 kilómetros al suroeste de Punta Abreojos y a 300 kilómetros al sur de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y movimiento hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora.

“Continúa activa la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Eugenia hasta Bahía de San Juan Bautista, incluido Cabo San Lucas, en Baja California Sur”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los desprendimientos nubosos de Javier generan lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California y Baja California Sur y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Sinaloa y Sonora.

“Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados”, alertó.

El SMN calcula que el domingo por la tarde-noche, la tormenta tropical dejará de tener efectos sobre el territorio nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.