Chiapas, segundo lugar a nivel nacional con menor tasa de Delitos de Alto Impacto, así como de Incidencia Delictiva

• De acuerdo al informe de Incidencia Delictiva Nacional, correspondiente al periodo enero-agosto del 202

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de septiembre 2022.- Chiapas se mantiene en el segundo lugar a nivel nacional con menor tasa de Incidencia Delictiva y de Delitos de Alto Impacto, de acuerdo al informe de Incidencia Delictiva Nacional, correspondiente al periodo enero-agosto del 2022.

En este sentido, respecto a Incidencia Delictiva, la entidad registró un índice de 188.41 delitos por cada 100 mil habitantes, lo que representa una disminución con relación a lo registrado en el mismo periodo durante 2021, donde se obtuvo un índice de 195.45 delitos por cada 100 mil habitantes.

De esta forma, la entidad chiapaneca se ubica en segundo lugar nacional, por debajo del estado de Yucatán, que registra una tasa de 124.55 delitos por cada 100 mil habitantes; cabe precisar que el promedio nacional es de mil 102.69 delitos por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, en este primer semestre del año, el informe refiere que, respecto a los Delitos de Alto Impacto, en el que se analizan ilícitos como: Secuestro, Homicidio, Feminicidio, Extorsión, Robo a Transportistas y Robo a Banco, Chiapas continúa en el segundo lugar a nivel nacional, con una tasa de 27.45 delitos por cada 100 mil habitantes, registrando una disminución, con respecto al 2021, cuando se reportó una tasa de 30.30.

Cabe hacer mención que la tasa de delitos de Alto Impacto en Chiapas continúa muy por debajo de la media nacional que actualmente es de 207.65.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.