CLASE POLÍTICA

*🚩SCT alcahuete y cómplice de carreteras mortales en #Chiapas*

*🚩Urge convoquen comisiones de vigilancia ante peligro carretero*

*🚩Turismo, Economía y Protección Civil, urge reactivación fronteriza*

*🚩Hay relevos del PVEM en el Congreso Chiapaneco*

*🚩Manuel Ángel la peor ralea del Verde por su mal y pésimo gobierno*

Por. ANTONIO ZAVALETA HERRERA

La millonaria inversión del gobierno a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que la empresa APP tape baches en las carreteras de la región Istmo, Costa, Soconusco y Sierra  de Chiapas, se va “del agua al agua”, ante la corrupción y negligencia de los encargados del mantenimiento que dejan un mal sabor de boca y convierten el tramo vial en carreteras mortales. Por ambición y presunto enriquecimiento, la rehabilitación es un tema eternamente lento.

Alcaldes municipales como el de Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, Escuintla, Acapetahua, Acacoyagua por mencionar algunos, se vuelven comparsas, cómplices y encubridores de funcionarios de medio pelo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes pese a los pronósticos de lluvia, les termina valiendo una pura y dos con sal, la vida de la población.

Persiste la opacidad y ceguera de los diputados federales y locales representantes de dichas regiones, que se han convertido en alcahuetes y tapaderas de la inoperancia y la peligrosidad que atenta al pueblo chiapaneco.

 El abandono es una realidad palpable con trampas letales que atentan contra la vida de miles de automovilistas que circulan diariamente en dichas carreteras que conectan al centro del estado con la frontera sur de México.

Urge convoquen comisiones pertinentes ante peligro carretero

Sectores productivos y ganadores hacen un llamado a la presidenta del Congreso de Chiapas, María de los Ángeles Trejo Huerta, para convocar comisiones legislativas encargadas en vigilar el buen funcionamiento de las vías de comunicación de Chiapas.

Y es que hacer como que trabajan, también se traduce en una violación a los preceptos de la cuarta transformación, como el vil pecado capital de la holgazanería, por no decir, huevonería de servidores sin escrúpulos que salieron buenos para cobrar, más no para trabajar. Carlos Molina Velasco, actual dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debería poner el dedo en la llaga, en torno a quienes empañen la transparencia de la cuarta transformación, para inhibir secuelas de podredumbre y mañosería.

Nexos y Contextos

Turismo, Economía y Protección Civil, urge reactivación fronteriza

Por el abandono a las carreteras de la frontera sur de México, dependencias como la Secretaría de Turismo Katina de la Vega, de Economía y protección Civil con Luis Manuel García Moreno, no deben dar su brazo a torcer y rescatar las regiones olvidadas. Deben acabar con ese estigma de carreteras exclusivas para el flujo migratorio y apostarle a la reactivación financiera.

No hay que olvidar que miles de turistas guatemaltecos apenas en el pasado puente vacacional, visitaron Chiapas y abonaron millones de pesos en cuotas por usar la autopista del tramo Tuxtla Gutiérrez- Ocozocoautla – Arriaga, además de derramas económicas al sector empresarial y prestador de servicios.

Y es que ante los aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos que se registran en la entidad, se han acumulado los accidentes fatales, como si estuviéramos visualizando panteones carreteros, derivado de la irresponsabilidad de tapar hoyancos con emulsión de pésima calidad, como si se tratara de gatos rellenando hoyos con arena.

Producto de los remanentes de “Madeline”, según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), varias regiones de Chiapas enfrentan lluvias fuertes y ligeras que son monitoreadas por el Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García  Moreno, por cierto, ocupado en los simulacros de sismos en Chiapas, pero tardado en la atención de derrumbes carreteros en zonas serranas de Motozintla, Siltepec, la Grandeza y zona alta de Tapachula que han incomunicado poblados.

Según el sistema meteorológico nacional, “Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones”. y todo ocurre cuando el ex gobernador Manuel Velasco Coello, anda semi encuerado mostrando musculatura al lado de su esposa la cantante Anahí, el Canelo Álvarez ganó una pelea con Gennady Golovkin, muy criticada, y un simulacro de sismo con alteración emocional y real de habitantes en Michoacán.

Acertijo Público

*¿Qué ocurrió?… Allá en el Congreso de Chiapas, hubo cambios repentinos en el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologísta de México (PVEM). Salió Manuel Pulido, el ex auditor chiapaneco, muy cuestionado en el pasado sexenio – por su gusto al mil 800 y entró Sergio David Molina Gómez con todo el respaldo de la dirigente estatal del Tucán, Valeria Santiago Barrientos y en automático, con la venía del diputado federal, Jorge Luis Llaven Abarca… ¿Qué ocurrió al interior de la jaula de los loros?. En mofa se preguntaron inmediatamente en los vertederos tuxtlecos si Manuel Pulido, habría salido, pero de un botanero, pero fue del parlamento chiapaneco, con destino a la Trinitaria.

*Manuel Ángel Villalobos, alias “La Chilindrina”, se ha convertido en la peor carta de presentación del PVEM, aseguran los habitantes de Huehuetán. ¿Será ?…

Comentarios. antoniozavaletah@gmail.com 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.