Brigadas médicas atienden a familias afectadas por inundaciones en zona baja de TAPACHULA

• Se realizan trabajos para retirar derrumbes que afectan caminos en la zona alta del municipio.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 22 SEPTIEMBRE 2022.- En cumplimiento de las instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, la Secretaría de Salud Municipal, llevó una brigada médica al poblado La Cigüeña, afectada por inundaciones a causa de las lluvias de los últimos días.

El titular de la dependencia Eduardo Medina Olivera, afirmó que se otorga atención médica y odontológica, además con la finalidad de prevenir el surgimiento de algún brote de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, se procederá a efectuar nebulización y saneamiento básico.
La Dirección de Protección Civil mientras tanto realiza actividades relacionadas con la evaluación de los daños por el fenómeno natural, ya que por las fuertes lluvias se desbordó el río Cahoacán y se cerró la boca barra.
Los trabajos para la apertura de la misma se efectúan en forma conjunta con la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil del Estado y Municipal, los Comités Comunitarios Resilientes y vecinos de la zona.
Mientras tanto, la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Obras Públicas Municipales, realizan trabajos para la liberación de derrumbes que afectan algunos caminos en la zona alta.
En ese sentido, hasta el momento se han retirado 73 metros cúbicos de diversos materiales en los tramos del Cantón Zaragoza y San Francisco La Cascada, que permite garantizar la comunicación en toda esa región del municipio.
El Ayuntamiento Municipal a través del Consejo de Protección Civil ha desplegado los protocolos de atención hacia las zonas afectadas por las lluvias y mantiene activo el albergue del Centro de Convivencia para atender a las familias que se encuentren en zonas de riesgo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.