Con una administración austera y sin corrupción, se logra economía estable: AMLO

· “Nos ayudó mucho el combate a la corrupción, que se terminaran los privilegios fiscales, porque ahora tienen que pagar los que antes no pagaban y es bastante” afirmó.

AGENCIAS

Mesa de Redacción. – Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que gracias a una administración austera y sin corrupción, la economía nacional mantiene un panorama favorable.

En el marco de la conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador explicó que esta economía sólida, es resultado de un nuevo proyecto económico, donde se eliminó la condonación de impuestos a grandes empresas.

“Nuestra economía es sólida, nuestras finanzas son sólidas. Nos ayudó mucho el combate a la corrupción, que se terminaran los privilegios fiscales, porque ahora tienen que pagar los que antes no pagaban y es bastante, por eso no se nos cayó la recaudación”, afirmó.

En este marco, López Obrador agregó que el país registra cifras récord en creación de empleos, inversión extranjera directa y remesas, lo que también suma a un mayor bienestar, lo que da certeza a las familias mexicanas.

Posteriormente, el inquilino de Palacio Nacional, reconoció que a pesar de la economía estable es necesario implementar medidas de control de la inflación y atender al pueblo a través de los programas para el Bienestar.

En ese sentido, este miércoles López Obrador sostuvo una reunión con productores y distribuidores de alimentos a fin de contener los precios de 24 productos de la canasta básica, particularmente de la tortilla; de los primeros resultados fue el acuerdo con Maseca para postergar el incremento de la harina de maíz para el 2023.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.