Entrega ROSY URBINA mural alusivo al día internacional de las lenguas de señas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

• Llama la alcaldesa de Tapachula a seguir trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.

AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 22 SEPTIEMBRE 2022.- En el marco del día internacional de las Lenguas de Señas, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda entregó un mural alusivo en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, en donde hizo un llamado al apoyo y la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.

Acompañada de la presidenta Honorifica del DIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera y la Consejera Jurídica, Charito Lázaro Sánchez la titular del ejecutivo municipal agradeció a los artistas que se sumaron a esta iniciativa del gobierno municipal coordinada por la Brigada Rosa.
“El 23 de septiembre se conmemora el día Internacional de las Lenguas de Señas con el propósito de proteger la identidad lingüística, pero también la diversidad cultural de todas las personas sordas y otros usuarios de la lengua de signos” remarcó.
En ese tenor, Urbina Castañeda estableció que la administración 2021-2024 trabaja todos los días para el bienestar de aquellas personas que a través de esta forma de comunicación desean integrarse al desarrollo de Tapachula.
“Hoy vamos a entregar este mural en este lugar emblemático, tan cerca de donde todos los días se trabaja con el corazón, porque queremos seguir reafirmando nuestra convicción de seguir trabajando por la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva”, apuntó.
La alcaldesa Rosy Urbina destacó que este tipo expresiones permiten construir un ambiente de unidad, por lo que reafirmó el compromiso de consolidar con humanismo y respeto como lo demuestra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
“Al DIF Tapachula, mi reconocimiento en nombre del pueblo y el gobierno de Tapachula a esa labor invaluable que realizan todos los días trabajando por los grupos vulnerables, han realizado un cambio, son el rostro humano de la administración, desarrollan su trabajo con voluntad pero sobre con mucho respeto y amor”, detalló.
Trejo Rubiera agradeció a quienes se involucraron en este mural, ya que esta suma de voluntades genera conciencia para que la población aprenda el lenguaje de señas, además, reiteró que desde el DIF se han logrado integrar a las asociaciones para dar atención puntual a los grupos vulnerables.
La Consejera Jurídica, Charito Lázaro Sánchez añadió que el mural se logra en coordinación con el equipo de la Brigada Rosa y como parte de las acciones del Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.
En el evento estuvieron presentes la regidora Lorena Lopez Solís; Margarita Zepeda Herrera, directora General DIF; José Arturo Rojas Cárdenas, Secretario de Servicios Públicos; Elida López Chang, Presidenta de Unión y Esperanza de Chiapas A.C y Martemoc Ramírez Reyes, Movimiento de Lucha por Tapachula A.C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.