Nombran a nueva jefa del Departamento de Educación Preescolar en la Secretaría de Educación

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La maestra María de los Ángeles Velasco Gordillo fue nombrada este miércoles como nueva jefa del Departamento de Educación Preescolar de la Dirección de Educación Básica.

El nombramiento fue entregado por el subsecretario de Educación Estatal, Pablo Velázquez Vázquez, y la directora de Educación Básica, María de Lourdes Alfaro Gordillo, en representación de la titular de la dependencia estatal, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

Dicho acto se desarrolló de conformidad con lo dispuesto en los artículos 18 y 42, Fracción XIX, de la Ley Orgánica de la Administración Pública y 14, Fracción IX, del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas.

Cabe destacar que María de los Ángeles Velasco Gordillo cuenta con una formación en la Escuela Normal de Educación Preescolar Rosario Castellanos; licenciatura en Educación Básica en la Universidad Pedagógica Nacional; maestría en Educación Superior en la Universidad

Autónoma de Chiapas; y con un doctorado en Educación por la Universidad del Sur.

Como parte de su experiencia profesional, Velasco Gordillo se desempeñó como docente frente a grupo de 1990 a 2006; fue directora técnica de 2006 a 2012; y supervisora de 2013 a la fecha.

Cuenta además con cursos de formación como son: Liderazgo directivo eficaz; Aprendizajes clave en educación preescolar; Herramientas tecnológicas para favorecer los aprendizajes en educación preescolar; Estrategias y recursos didácticos para el desarrollo integral en educación preescolar; Todo sobre la prevención de Covid 19; Cuidado de la salud mental en situaciones de emergencia; y Recomendaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.