Sismo de madrugada deja dos muertos; anuncian ampliación de censo por daños

*El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muertes y explicó que ya se identifican los daños que dejaron los sismos de lunes y el de la madrugada de este jueves con epicentro en Michoacán.

“En el resto del país daños materiales menores, ya se está trabajando, haciendo un censo desde el 19 (de septiembre) de viviendas afectadas en Michoacán, en Colima, de instalaciones educativas, salud, caminos, y ya se van a quedar allá quienes estaban trabajando para ampliar ahora con motivo de esta replica el trabajo de evaluación y tener un conocimiento apegado a lo que se necesita para ayudar como siempre lo hacemos”, informó durante su conferencia.

El sismo de la madrugada de este jueves fue percibido por al rededor de 38.7 millones de personas que viven en 12 estados de la República.

El presidente lamentó la muerte de dos personas en la Ciudad de México, a consecuencia del sismo y que de acuerdo a los informes, fue por infarto y una caída.

Otro temblor. Sismo de 6.9, con epicentro en Michoacán, sacude esta madrugada

“Afortunadamente no hubieron daños mayores, desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la Ciudad de México. Una señora que se cayó y se golpeó la cabeza, y falleció y otra persona que falleció por un infarto”, comentó.

Una de las personas que falleció fue a consecuencia de una caída, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, y otra de un infarto, en la colonia Educación, alcaldía Coyoacán.

#Crónica | Coalcomán, el epicentro del sismo que busca superar el paso del CJNG

La coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, precisó que en los estados de Colima y Michoacán no se registraron daños mayores.

Dijo que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, hasta las 02:00 horas de este 22 de septiembre se han registrado 1,299 réplicas del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre; siendo la más grande la de esta madrugada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.