Tormenta tropical Newton: esta es su trayectoria

*Se mantiene el pronóstico de lluvias muy fuertes en sitios de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

CDMX.- Este miércoles por la noche , se desarrolló la tormenta tropical Newton, sobre el Océano Pacífico y estará ocasionando lluvias en algunos estados de la República, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Newton fue localizado a 280 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 335 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h.

Sus bandas nubosas, en interacción con un canal de baja presión, ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en sitios de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como vientos con rachas de 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en costas de los estados mencionados.

Las fuertes lluvias podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo el SMN invita a la población a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Tormenta tropical ‘Newton’ en vivo

Puedes seguir la ubicación y trayectoria de Newton en tiempo real con ayuda de este mapa:

De acuerdo con el SMN, el fenómeno meteorológico provocará lluvias este jueves en los siguientes estados:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos: Sonora, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Guanajuato y Tlaxcala.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.