Luis Cresencio Sandoval pospone reunión con diputados por #GuacamayaLeaks

*La reunión en San Lázaro fue convocada por diputados de la Comisión de Seguridad para solicitar información sobre el hackeo de activistas de Guacamaya, quienes filtraron documentos de la Sedena.

AGENCIAS

CDMX.- Aunque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sufrió en días pasados el ataque cibernético más grande de su historia, Luis Cresencio Sandoval, titular de la dependencia, canceló el encuentro que iba a sostener este martes con legisladores.

La reunión, citada por el secretario en sus oficinas el martes pasado, tras rechazar acudir a la sede de la Cámara de Diputados, fue convocada por diputados de la Comisión de Seguridad para solicitar información sobre el hackeo realizado por activistas de Guacamaya, quienes revelaron documentos de la Sedena.

El 5 de octubre, tras la filtración de la información, conocida como #GuacamayaLeaks, el diputado Sergio Barrera, de Movimiento Ciudadano, propuso llamar a comparecer al titular de la Sedena para que explique las condiciones de ciberseguridad de la dependencia.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya había alertado hace meses sobre la debilidad del sistema informático de la Defensa Nacional.

El secretario notificó a los diputados que la reunión sería en sus oficinas el martes 18 y no en San Lázaro.

Esto anunció desató críticas, no obstante, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y una parte de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideraron que, ya reformada la Constitución, el ejército sí acudiría a informar sobre sus labores en materia de seguridad.

“A este gobierno, tristemente, no le importa ni lo uno ni lo otro. He sido notificado por parte de la Secretaria Técnica de la Comisión de Defensa, que el General Crescencio Sandoval ha pospuesto hasta nuevo aviso la reunión que teníamos para el próximo 18 de octubre”, informó en Twitter el Checo Barrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.