El IEPC lleva pláticas en materia de Organización Electoral a municipios de Chiapas

*La finalidad es fortalecer el conocimiento de la ciudadanía sobre temas relacionados con la organización de las elecciones.

*¿Cómo se organiza una elección? ¿Quiénes integran un consejo electoral? ¿Qué pasa durante una jornada electoral? ¿Cómo puede afectar la desinformación en las elecciones?

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 OCT.-El Institto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, durante los meses de octubre y noviembre, imparte pláticas presenciales en diversos municipios de la entidad, con la finalidad de promover el conocimiento sobre cómo se desarrollan las elecciones e incentivar el interés de la ciudadanía por los temas públicos y el ejercicio del voto libre e informado.

            Los temas que se abordan en las pláticas son: Órganos encargados de las Elecciones; Geografía Electoral; Proceso Electoral; Órganos Desconcentrados; Jornada Electoral; Desinformación Electoral; Sondeos de Opinión, Encuestas de Salida, Conteo Rápido y PREP; Cadena de Custodia; Cómputos y declaración de validez de la elección; entre otros.

Este jueves 20 de octubre de 4 a 6 de la tarde, te esperamos en:

·         Palenque: CONALEP Plantel 069, Periférico Norte Poniente, Zona Escolar, Colonia Pakalkin.

·         San Cristóbal de Las Casas: Facultad de Ciencias Sociales, Campus III UNACH, Calle Presidente Obregón S/N, Colonia Revolución Mexicana.

·         Las Rosas: Cobach Plantel 264 Las Rosas, domicilio conocido, sin número, Colonia Nuevo Milenio.

·         Ocosingo: Cobach Plantel 16 Ocosingo, Los Pinos, sin nombre.

·         Chilón: Cobach Plantel 25, Avenida Miguel Hidalgo y Calle Ciprés II No. 20.

·         Tuxtla Gutiérrez: Sala de Usos Múltiples del IEPC, 21 Poniente Sur No. 2185.

 Las charlas están abiertas a toda la ciudadanía y la entrada es libre. Durante las próximas semanas continuarán las pláticas regionales en diversos municipios del estado.

            Consulta las redes sociales del Instituto de Elecciones, para conocer los horarios y sedes de las pláticas o bien, consulta la página del IEPC: www.iepc-chiapas.org.mx. Para mayores informes comunícate a los teléfonos (961) 26 400 20, 26 400 21; 26 400 22; 26 400 23, Extensiones 1605, 1606 y 1607 o al correo organizacion@iepc-chiapas.org.mx.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.