Rosy Urbina, representación política de la mujer chiapaneca 

AZMEDIOS

TUXTLA GUTIÉRREZ, 20 OCTUBRE 2022.- En este acto protocolario, trascendió la asistencia de la presidenta municipal de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda, quien sin titubeo mantiene su firmeza y constancia en su carácter participativo, propio de la representación política de la mujer chiapaneca.

Al concretar la salutación con el secretario de gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, Urbina Castañeda reafirmó “que Tapachula se suma a las políticas del gobierno que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.  

Y es que si hablamos de una mujer activa en el ámbito político, es justamente Rosy Urbina quien hace presencia y se desenvuelve satisfactoriamente en el ejercicio de sus funciones. Ha logrado reconocimiento tácito del gobierno de Chiapas, al encaminar un impresionante plan de desarrollo y modernidad municipal en la capital económica Tapachula, con la consolidación de la imagen urbana, acompañado del programa que “brille la Perla”. Ha roto los paradigmas de la parálisis, al instaurar un nuevo modelo de hacer política, basado en la participación activa de su gabinete que lejos de mantenerse detrás de un escritorio, camina, constata, corrige, transforma y culmina obras de gran calado. 

Por esa razón, la presencia de Rosy Urbina en el magno evento de talla nacional con Adán Augusto López Hernández, no es ninguna casualidad, es producto de su firmeza para ejercer su labor, enalteciendo los principios de la cuarta transformación y los ejes rectores de la transparencia y la rendición de cuentas, enfocados al respeto y el impulso de reformas de bienestar y seguridad para el pueblo.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.