Dr. Pepe Cruz recorre colonias y supervisa entrega de apoyos a población damnificada en Pichucalco e Ixtacomitán

**El titular de la Secretaría de Salud garantizó servios médicos para la población afectada por las recientes inundaciones en la región Norte.

AGENCIAS

Pichucalco, Chiapas; 23 de octubre de 2022.- En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de dar seguimiento a la atención que se brinda a la población damnificada por las lluvias en la Región Norte de la entidad, el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, visitó las zonas afectadas en los municipios de Pichucalco e Ixtacomitán.

Al recorrer colonias afectadas por las inundaciones a causa de la tormenta tropical «Karl», el funcionario estatal recalcó que el plan de trabajo contempla una intervención por parte de los tres niveles de gobierno para dar respuesta a las necesidades básicas de la población y salvaguardar su integridad.

En esta visita, el titular de la Secretaría de Salud estatal hizo entrega de despensas, colchones y colchas, kits de limpieza y apoyos funcionales (sillas de ruedas y bastones) a familias damnificadas de ambos municipios.

En materia de salud, dijo que continúa el operativo a cargo de brigadas de atención médica, vectores y protección contra riesgos sanitarios, a fin de disminuir riesgos entre la población y evitar el brote de enfermedades.

Acompañado de personal de la Secretaría de Bienestar, dijo que esta dependencia se sumará a las visitas casa por casa para realizar un levantamiento de los daños y de las necesidades de las familias, a fin de integrarlo al diagnóstico situacional y tener un balance completo del saldo de esta contingencia.

«No es una situación fácil pero tenemos que ayudarles nosotros como gobierno, para salir adelante, juntos», expresó el doctor Pepe Cruz.

«Hemos recibido apoyo de su parte, gracias a Dios, no nos han abandonado desde el día que pasó todo esto de la inundación, agradecemos mucho todo el apoyo que nos están dando», manifestó una de las damnificadas de la colonia Catarina primera sección del municipio de Ixtacomitán.

En esta gira de trabajo por la Región Norte del estado, el secretario de Salud estuvo acompañado de los presidentes municipales de Pichucalco e Ixtacomitán, Andrés Carballo Córdova y Lorenzo Reyes Calderón, respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.