Recuperamos la paz tras la guerra absurda declarada por Felipe Calderón: Adán Augusto

AGENCIAS

MICHOACÁN.- Desde Michoacán, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, consideró que el Gobierno Federal y Estatal hacen un gran esfuerzo por recuperar la tranquilidad y la paz, tras la guerra absurda iniciada por el expresidente Felipe Calderón.

“En total coordinación con el Gobierno Federal, hoy se ha avanzado, Michoacán se está recuperando y nosotros no tenemos ninguna duda que la paz y la seguridad van a llegar a todos los rincones del país”, expresó el encargado de la política interna del país.

Advirtió que “los niveles de violencia en las entidades, particularmente en Michoacán tienen como antecedente la guerra que emprendió el expresidente Felipe Calderón en 2007 contra el crimen organizado que dejó a esta entidad hecha un reguero de sangre”.

“Después supimos que era parte de todo un entramado financiero, porque ahora ya nadie se acuerda cómo las armas que estaban destinadas para combatir al crimen organizado, en una operación que se llamó ‘Rápido y Furioso’, terminaron siendo vendidas a la delincuencia organizada. Por eso está preso García Luna, por eso hay una investigación, incluso internacional, en contra de Felipe Calderón”, sostuvo.

Ante el pleno del Congreso del Estado de Michoacán, el titular de Segob dijo que a lo largo de estos últimos tres años ha trascendido el respeto a los Derechos Humanos por parte de las Fuerzas Armadas, quienes sirven a la nación con lealtad y profesionalismo.

Cabe señalar que su presencia en Michoacán obedece a su recorrido en los congresos estatales, para aprobar que se extienda la presencia de las fuerzas armadas en las calles hasta 2028. En las dos últimas semanas López Hernández ha visitado al menos 12 entidades para hablar acerca de la importancia de esta reforma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.