Combatir las causas y no solo los efectos, es el camino hacia la pacificación: Adán Augusto

AGENCIAS

CDMX.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, expresó que combatir las causas y no solo los efectos, es el camino hacia la pacificación del país, a través de múltiples programas sociales que benefician a las y los mexicanos.

En este tenor, el tabasqueño añadió que la violencia en el país es el resultado de tantos años de desigualdad, abandono, complicidad entre gobiernos anteriores y criminales, sin embargo, hoy, dijo, tenemos un gobierno diferente, un gobierno que combate la corrupción y apoya a los que menos tienen.

Además, agregó que nunca en la historia de México se había visto a un presidente que se levanta a las cinco de la mañana para reunirse con sus colaboradores, diseñar estrategias y ajustar la política pública, con el fin supremo de garantizar la seguridad de las y los mexicanos.

Para ello, ahondó, se requiere reformas constitucionales como la de la Guardia Nacional que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que actualmente se discute para que la ayuda de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública se extienda hasta el 2028.

En este sentido, el encargado de la política interna del país hace un recorrido por los Congresos locales para dar a conocer a las y los diputados el tema de la reforma constitucional, como parte de la instrucción del mandatario federal.

“Nosotros tenemos que inaugurar un ejercicio democrático distinto, vamos a exponer pero también queremos escucharlos y qué más allá de las diferencias políticas podamos construir una nueva etapa de reconciliación nacional”, puntualizó el exgobernador de Tabasco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.