Critica AMLO a personajes antidemócratas, los calificó de cínicos y cretinos

· Un grupo de empresarios convocó a una marcha el próximo 13 de noviembre para defender la supuesta desaparición del INE

AGENCIAS

Mesa de Redacción.- En la mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que mucha gente aún crea en aquellos personajes que siempre han dado muestra de antidemócratas, convocando a una manifestación en “defensa” del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que los calificó de “cínicos y cretinos”.

En ese sentido, el mandatario federal se refirió a la marcha organizada por empresarios, como Claudio X. González y su padre, para oponerse a la reforma electoral que hace unos meses envió al Congreso de la Unión.

“Ayer estaba viendo que Claudio X. González está convocando a una manifestación el día 13 de noviembre porque, según él, se va a destruir el INE”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo se cuestionó que desde cuándo el empresario y su padre son demócratas, sobre todo porque los acusó de participar en el fraude electoral de 2006, donde Felipe Calderón obtuvo la Presidencia de la República.

“De cuando acá resulta demócrata, si él y el papá participaron en el fraude electoral del 2006 y en todos los fraudes, pero son muy cínicos, cretinos. Y saben cuál es el peor de los males, que hay todavía mucha gente que les cree y como son fifís y hay cierto aspiracionismo en algunos sectores de clase media, ahí van detrás de los fifís, porque ellos quieren se fifís también”.

López Obrador también volvió a criticar a los ex mandatarios Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, quienes en un foro realizado la semana pasada en Madrid, España, el primero calificó al actual gobierno de México de “populista”; y el segundo dijo que la democracia estaba en riesgo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.