Secretaría de Educación y UNICEF proyectan atención e inclusión de niñas y niños migrantes

· Se atenderá a aproximadamente 300 infantes de 6 a 12 años, en situación de movilidad

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de consolidar un proyecto que busca fortalecer la inclusión y atención educativa a las niñas y niños en situación de movilidad en el municipio de Tapachula, este viernes sostuvieron un encuentro la secretaria de Educación y la oficial nacional de Educación en Chiapas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Rosa Aidé Domínguez Ochoa y Angelica López Ortega, respectivamente.

Reunidas en la sala de juntas de la dependencia estatal, donde ambas funcionarias abordaron previa y ampliamente el tema de la migración en Chiapas, acordaron trabajar en conjunto y lograr el aval de otras organizaciones para el mencionado proyecto que va enfocado a atender a niñas y niños migrantes que se encuentran ubicados en el municipio de Tapachula.

Con este propósito se tiene proyectada la rehabilitación y adecuación de las instalaciones del Internado número 11 de Tapachula, en un trabajo de coadyuvancia con la sociedad, organismos internacionales y del sistema la Organización de Naciones Unidas, a fin de poder brindarles un espacio digno, en el que se fortalezca su desarrollo integral.

El plan estará enfocado específicamente en niñas y niños de seis a doce años, quienes podrán recibir apoyos y acompañamiento por parte de profesionales, con el objetivo de irlos preparando para una futura transición a la escolaridad formal y en la que se cuidará, además, su seguridad alimentaria.

La dependencia estatal informó que este ambicioso proyecto, que se pretende sea prioridad de las organizaciones no gubernamentales, será presentado de manera formal en próximos días ante la sociedad chiapaneca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.