Plantea Adán Augusto hacer otra gira a nivel nacional para dar conocer reforma electoral

AGENCIAS

CHIAPAS.- Debido al éxito que se obtiene en la gira a los Congresos locales del país para dar a conocer la reforma constitucional en materia de seguridad, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, plantea utilizar la misma estrategia para la reforma electoral.

“Yo no sé si se pueda volver a dar, pero igual en una de esas y como en un mes ya venimos a promover la reforma constitucional en materia electoral, igual y se puede intentar la reforma energética que el país requiere”, expresó López Hernández ante legisladores de Durango.

Y es que durante su gira el titular de Segob logró el mínimo de 17 legislaturas locales, con lo que se aprueba la reforma y se declara constitucional. Con esto, además, dijo, se extiende hasta el 2028 el apoyo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública en el país.

“Lo más probable es que primero sí haya la posibilidad de una reforma electoral, pero en estos, en todos los momentos que se requieran, nosotros vamos a estar siempre en la disposición de platicar, de construir con todos y cada uno de ustedes y con todas las Legislaturas en el país. Respetamos desde luego las diferencias políticas e ideológicas”, precisó.

Expuso que el federalismo es la base de la democracia y una base de la democracia está en respetar la voluntad del pueblo. Las y los legisladores de los congresos locales representan directamente está voluntad, por eso, sostuvo, “al visitarlos y escuchar sus opiniones se da la voz al pueblo y así contribuimos al federalismo”.

“Transformar el país significa que todos los días, entre todos, construyamos un México más justo. El bien común es justicia, es paz, es solidaridad”, puntualizó el encargado de la política interna del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.