Inicia segunda campaña de canje de armas en TAPACHULA

• En una coordinación entre el Ayuntamiento Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 01 NOVIEMBRE 2022.-  El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha una nueva campaña de canje de armas por enseres electrodomésticos y aparatos electrónicos, con lo que se busca fortalecer la seguridad, la paz y la tranquilidad ciudadana.
En el foro techado del parque central Miguel Hidalgo, fue instalado el módulo que estará hasta el 6 de noviembre, en el que se recibirán armas de cualquier calibre, modelo o condición en que se encuentren, de las cuales no habrá investigación alguna para quien las entregue.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal. Luis Fernando Rivas Vázquez en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda; el teniente coronel David Díaz Palafox, segundo comandante del 4º. Regimiento de Caballería y el representante de la Guardia Nacional, Marco Antonio Reyna Reyes, dieron inicio a la campaña.
Rivas Vázquez afirmó que “el programa de canje de armas por enseres domésticos y equipos electrónicos, ha significado una estrategia efectiva para el mantenimiento del clima de paz, seguridad y tranquilidad que vivimos en Tapachula”.
Invitó a la población a participar, tomando en consideración que preservar el orden, garantizar la paz y desterrar cualquier amenaza a la vida armónica, es una labor de todos, estableciendo que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y la vinculación con la ciudadanía, genera confianza que coadyuva en la prevención de los delitos y combate a la delincuencia.
Reiteró que el Ayuntamiento de Tapachula se suma a los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, comprometidos en atender las causas que originan la violencia y lograr la paz pública, el desarrollo y el bienestar para todos los ciudadanos.
El teniente coronel Díaz Palafox por su parte explicó que la donación de armas de fuego a cambio de incentivos ha dado resultado positivos en los municipios de Tapachula, Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez, Mazatán, Tuzantán y Huehuetán, que abarca la jurisdicción de la 36ª. Zona Militar.
Se invitó a la población en general a canjear armas de fuego con el fin de abatir los índices delictivos y garantizar la seguridad tanto en las calles como en los hogares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.