ROSY URBINA visita y entrega reconocimientos a muralistas del Panteón Municipal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

• En el marco del Festival del Día de Muertos organizado por el Ayuntamiento de Tapachula.

• Se realizaron concursos de disfraces, carreras del terror, festival del pan, concurso de calaveritas literarias y recorridos con catrinas en sendero y parque Bicentenario además de operativos de seguridad en panteones.
AGENCIAS
Tapachula, Chiapas.- 03 NOVIEMBRE 2022.-  La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, realizó un recorrido por el panteón Municipal, en el que varios artistas plasmaron murales alusivos al Día de Muertos.
En la víspera del cierre del Festival organizado por diversas secretarías del Ayuntamiento 2021-2024, Urbina Castañeda, visitó los murales donde pudo apreciar el trabajo, inspiración y creatividad de diversos muralistas a quienes entregó reconocimientos y agradeció “el haberse sumado a estos festejos pues habla de la solidaridad, empatía y amor que le tienen a Tapachula”.

Recibieron reconocimiento de la alcaldesa, Arlette Zavala Ramos, con su mural “Historia de Amor de una Chula”, Carlos Enrique Álvarez Maldonado, con “Ciclo de la vida”, Carlos de Jesús Morga Rodas, con “El Llamado”, Wendy Sánchez Osorio, Jefferson Jerome, Samuel Chateau, Jhonatan Martínez Ponce, Josué Asturias Rancancó, Robeli Ernesto Gómez López, María Teresa Lara Ramos y Diego Mauricio Catalán Morales.
Al destacar la coordinación del Equipo Rosa de la Consejería del Ayuntamiento y de la Secretaría de Servicios Públicos a cargo de Charito Lázaro Sánchez y de José Arturo Rojas Cárdenas, respectivamente – responsables de esta actividad-, la alcaldesa, agradeció a todas las áreas del gobierno municipal que hicieron posible a través de diferentes acciones culturales el Festival del Día de Muertos.
Hizo un recuento de las actividades en las que las familias de Tapachula pudieron disfrutar como el Festival del Pan, el paseo de catrinas vivientes, la carrera del terror, además de los concursos de disfraces y calaveritas literarias.
Resaltó el operativo interinstitucional donde participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, para brindar seguridad y tranquilidad a quienes visitaron durante estos días los cementerios; tanto de la cabecera municipal como de las zonas rurales del municipio.
Recordó que en una sinergia gubernamental característica de la Cuarta Transformación, la Secretaría de Salud Municipal y el Distrito de Salud VII, realizaron con antelación campañas de descacharramiento al interior de los camposantos para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, efectuó el embellecimiento de jardineras y pintura cercanas a los panteones, con la finalidad de mejorar la imagen de los cementerios tapachultecos.
“Quiero destacar la suma de esfuerzos de todas las áreas del Ayuntamiento, es grato saber que todos contribuyeron para que estas festividades arraigadas e importantes en nuestro país, se desarrollaran con tranquilidad y seguridad, por ello muchas gracias”, destacó Urbina Castañeda.
Acompañaron a la alcaldesa el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, la consejera jurídica, Charito Lázaro Sánchez, el titular de servicios públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, la tesorera municipal, Alma Rosa Cueto López, secretarios municipales e integrantes del Equipo Rosa entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.