Atestigua SGG entrega del proyecto para Polideportivo y Centro de Integración Juvenil en San Cristóbal de Las Casas

· Se construirá en el barrio Cuxtitali y beneficiará a todo el municipio, principalmente a la zona norte

· El pasado 14 de septiembre el gobernador anunció este proyecto

AGENCIAS

CHIAPAS.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, atestiguó la entrega por parte del Colegio de Arquitectos del Sureste al ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, del proyecto para el Polideportivo y el Centro de Integración Juvenil (CIJ), que se construirá en ese municipio.

La obra se edificará en el barrio Cuxtitali, ubicado en la zona norte, mediante un trabajo conjunto con el Gobierno Federal, en el marco del Programa de Reconstrucción del Tejido Social, que tiene como objetivo impulsar la cultura de paz, construir comunidad y fortalecer la participación ciudadana.

Su ejecución emana de dicha estrategia, anunciada el pasado 14 de septiembre por el gobernador Rutilio

Escandón Cadenas, en compañía del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, y de la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez.

El proyecto contará con cancha de usos múltiples, trotapista, área de juegos infantiles, canchas de futbol, vestíbulo y un espacio de acondicionamiento físico. Es una obra necesaria porque fomentará las buenas prácticas deportivas, el cuidado de la salud, la convivencia familiar, así como la prevención de las adicciones y actividades ilícitas entre los niños, jóvenes y adultos.

En representación de la secretaria general de Gobierno, el coordinador de asesores, Leonel Reyes González, presenció la entrega del proyecto. Por parte del ayuntamiento asistieron: la regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Elena del Carmen Kramsky Espinosa; Ana María Pérez Álvarez, del Copladem; el secretario técnico, Leopoldo Morales Vázquez; el director de Obras Públicas, Francisco Moreno; y el director de Desarrollo Urbano, Carlos Toledo Ramos.

Asimismo, el coordinador de los Jóvenes, Tomás Rovelo Alcázar; el consejero jurídico, Rogelio Cruz Gordillo; y el director de Participación Ciudadana, Octavio Trujillo García. También estuvieron presentes los arquitectos José Mariano Castro Herrera y Aymer Hernández Martínez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.