Signa ROSY URBINA convenio para el fortalecimiento de células de reacción inmediata en municipios con alerta de violencia de género

• Encabezan el evento la Secretaria General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, y la Comisaria General de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, Gabriela del Socorro Zepeda Soto.
AGENCIAS
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 25 NOVIEMBRE 2022.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda firmó el convenio de colaboración para el fortalecimiento de las Células de Reacción Inmediata en municipios con Alerta de Violencia de Género (AVG), evento encabezado por la Secretaria General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, y la Comisaria General de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, Gabriela del Socorro Zepeda Soto.

En la sala Belisario Domínguez, del Palacio de Gobierno, en representación de los siete municipios con AVG en la entidad, la alcaldesa ponderó que en la lucha contra el terrible flagelo de la violencia “estamos más unidos que nunca, sumando voluntades y coordinados los tres órdenes de gobierno”.
Afirmó que gracias al compromiso de un gobernador sensible como el Dr. Rutilio Escandón Cadenas se han incrementado los esfuerzos, recursos y voluntades para atender el reto prioritario trabajar todos los días, con pequeñas y grandes acciones, para garantizar el acceso a una vida libre de violencia a las niñas y mujeres.
Rosy Urbina destacó que este convenio agilizará la integración de los trabajos con los Ayuntamientos para crear y fortalecer las agrupaciones estatales, municipales, así como Células de Reacción Inmediata para responder con eficacia a las víctimas de violencia de género.
En ese sentido, destacó que en Tapachula se están implementando acciones transversales y continuadas para brindar garantías de bienestar a las mujeres, con acciones como los programas Brilla La Perla, No le Cortes las Alas, Mercado Rosa, Mujer Estamos Contigo y el fortalecimiento del Módulo de Atención Integral a la Mujeres en Situación de Riesgo, entre otros.
Durante el evento, participó la Dra. Candelaria Rodríguez Sosa, Enlace Operativa de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres. Asimismo, estuvieron presentes los alcaldes de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez y de San Cristóbal de las Casas, Mariano Díaz Ochoa, así como representantes de los Ayuntamientos de Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.
Participaron: la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto; la Presidenta Municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda; los alcaldes de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez; de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa; de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda; y de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos; así como la Fiscal de Derechos Humanos de la FGE, Fabiola Huerta; la Secretaria General del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana; y la síndico Irma Ruth Molina Salas, en representación del edil de Villaflores, Mariano Rosales Zuart y el Secretario General del Ayuntamiento de Tapachula, Roberto Fuentes Thomas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.