¡Abrígate! Clima México 8 de diciembre: prevén lluvias y heladas

*El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 8 de diciembre de 2022.

AGENCIAS

CDMX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 8 de diciembre de 2022, el cual prevé lluvias y heladas.

Un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional aunado a la entrada de humedad en el Golfo de México y del Mar Caribe, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, presentándose lluvias fuertes en Chiapas.

Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Veracruz.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas.

Clima México: Temperatura máxima hoy 8 de diciembre de 2022

Para hoy 8 de diciembre se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima México: En la CDMX y Edomex se espera ambiente frío

En el Valle de México se prevé hoy 8 de diciembre de 2022 ambiente frío y muy frío en zonas altas al amanecer. Por la tarde, cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 24 a 26 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 0 a 2 grados Celsius y la máxima de 19 a 21 °C.

Clima México: En Nuevo León hoy 8 de diciembre de 2022

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y sin lluvias en el resto de la región.

Ambiente frío por la mañana, siendo de muy frío a gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Así como cálido por la tarde en la región, siendo caluroso en Nuevo León. Dominará viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, presentándose viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Nuevo León.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.