ROSY URBINA pone en marcha brigada odontológica en favor de familias que asisten al CEJUM

*Refrenda alcaldesa el compromiso con la protección y el bienestar de mujeres y niñas
*Continúan las acciones de prevención y concientización en el marco de los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres.
 
AGENCIAS
 
Tapachula, Chiapas.- 08 DICIEMBRE 2022.- Al poner en marcha la Brigada de Salud Odontológica en el Centro de Justicia para Mujeres (CEJUM) de la Fiscalía General del Estado, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Tapachula de continuar trabajando todos los días por la protección y el bienestar de las mujeres y niñas.
Acompañada de la presidenta honorífica del DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina y el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, la alcaldesa agradeció a la subdirectora del CEJUM, Lorena Guadalupe Aguilar Gutiérrez abrir las puertas de una institución garante de la justicia de las mujeres que han sido vulneradas.

“Seguimos trabajando en el marco de los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres, por eso, hoy traemos los módulos para la promoción y prevención de la salud bucal, pero también para el autocuidado de la salud en atención a mujeres que acuden a esta institución y que enfrentan algún proceso de violencia”, refirió la alcaldesa.
Explicó que estos módulos son parte de la Brigada Odontológica “Yo Me Uno”, con la que se siguen acercando servicios vitales a comunidades rurales y colonias de la zona urbana, como parte del compromiso social de acercar la salud y el bienestar a más personas.
“Desde el Ayuntamiento de Tapachula 2021-2024 ratificamos el compromiso de continuar realizando acciones conforme al compromiso social y humano de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas”, ponderó la alcaldesa de Tapachula.
Por su parte, la subdirectora del CEJUM, Lorena Guadalupe Aguilar Gutiérrez agradeció al Ayuntamiento de Tapachula la disposición de traer los servicios de la Brigada Odontológica Yo Me Uno, al tiempo de reconocer la estrecha vinculación con el Ayuntamiento de Tapachula en el combate al flagelo de la violencia hacia las mujeres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.