Sube Adán Augusto y baja Marcelo Ebrard en Ranking Presidencial

AGENCIAS

CDMX.- De acuerdo con el Power Ranking Presidencial de Polls MX de esta semana rumbo a las elecciones de 2024, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, subió a la segunda posición con lo que el canciller Marcelo Ebrard bajó a tercer lugar.

En este sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ocupa el primer lugar en el Ranking Presidencial. Ellos tres, el secretario de Gobernación, el canciller y la jefa de Gobierno, son los posibles candidatos de Morena rumbo al 2024.

Mientras tanto, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, abandonó la sexta posición y subió al quinto lugar, por debajo del panista Mauricio Vila, quien se colocó en la cuarta posición, según este ejercicio estadístico.

Asimismo, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, se colocó en el lugar número ocho por debajo del diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien entra nuevamente en el top 10 del Power Ranking Presidencial.

Por otro lado, los panistas Ricardo Anaya y Santiago Creel lograron hacerse presentes en el top 10 del Ranking, cerrando con el noveno y décimo lugar, en tanto que la senadora panista, Lilly Téllez, mejoró su posicionamiento al ubicarse en el sexto lugar.

El Ranking Presidencial es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Presidencia, tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.