Advierte AMLO se les reviente a los aspirantes que se quieran pasar de vivos

AGENCIAS

Mesa de Redacción.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que al que se quiera pasar de vivo, se le revierte, esto con miras a la sucesión presidencial, porque, consideró, el pueblo está ya muy consciente.

Recordó una anécdota de hace más de 20 años, cuando Porfirio Muñoz Ledo optó por salir del PRD al no ser candidato a la presidencia en 2000 y lo hizo por el extinto PARM, conforme avanzó la campaña de aquel año, Muñoz Ledo se sumó a la “ola azul” que dio por triunfador a Vicente Fox.

Después de un tiempo, cuando López Obrador ya era jefe de gobierno, Muñoz Ledo se convirtió en su asesor, pero no fue muy sabido, así , cuando llegó una de las marchas contra el desafuero, el hoy presidente pidió a Muñoz Ledo dar un mensaje y la rechifla de la gente fue generalizada. “De haber sabido no se lo pido, pero eso es una lección que el pueblo no olvida”.

“El que aspira y juega sucio o actúa de manera ventajosa o se quiere pasar de listo, no le ayuda, se le revierte, tiene un efecto boomerang. Entonces, hay que tener cuidado con los excesos y hay que aprender a autolimitarse y a respetar al pueblo”, expresó.

En la mañanera de este jueves, el mandatario federal fue interrogado sobre los espectaculares de apoyo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum que han aparecido en diversos estados del país, a lo que respondió que en eso no se mete, “eso es otra cosa, lo único que puedo decir es que tenemos un pueblo muy politizado”.

Remarcó que esas acciones son un “asunto del movimiento, del partido (Morena), lo ideal sería que todos (las corcholatas) tuvieran la misma oportunidad, yo sí puedo decirles que no tengo preferencia por ninguno, para mí todos los que aspiran de nuestro movimiento son de primera, reúnen todos los requisitos, tienen un perfil excepcional, no sólo son de los mejores servidores públicos, administradores, políticos de México, sino del mundo”.

Insistió que no es fácil gobernar, y no lo puede hacer cualquiera por mucho que caiga bien entre la gente, no puede un cómico, un artista, un millonario. “No, la política es un noble oficio que no sólo requiere de la más alta calidad espiritual, sino de experiencia”.

Por eso, afirmó, se siente muy contento que dentro de su partido haya buenas opciones para el relevo. “Los que están son de verdad de primera, sería lamentable que inicia un proceso de transformación no tuviésemos opciones para garantizar la continuidad con cambio, que no tuviésemos relevo con las características que se requieren, se necesitan. Claudia muy buena; Marcelo (Ebrard) muy bueno; Adán (Augusto López) muy bueno…”concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.